Vila-real (Castellón), 17 ene (EFE).- El defensa del Villarreal Víctor Ruiz cumplirá doscientos partidos en Primera División, en caso de participar en el encuentro que este sábado enfrenta a su equipo ante el Levante en el estadio de La Cerámica.
Víctor Ruiz debutó en la máxima categoría del fútbol español en las filas del Espanyol, en la temporada 2009-2010 con una dolorosa goleada en casa ante el Racing de Santander (0-4).
Pese al mal inicio de campaña, el zaguero catalán terminó la temporada con 22 encuentros disputados y comenzó la siguiente como pieza clave en la defensa españolista, si bien a mitad de temporada fue traspasado al Nápoles, por seis millones de euros.
No tuvo suerte en Italia y decidió volver al fútbol español en la temporada 2011-2012 para incorporarse al Valencia, donde jugó casi sesenta choques en cuatro temporadas.
En el verano de 2014 decidió irse cedido al Villarreal una temporada y en 2015 fue traspasado definitivamente al club castellonense donde ha disputado 103 choques en las últimas cuatro campañas.
El defensor catalán ha sido un fijo para Marcelino, Fran Escribá o Javier Calleja, entrenadores con los que ha coincidido en su actual equipo, y en esta campaña ha disputado 15 de los 19 encuentros jugados por su equipo.