Ismael Díaz, delantero de la Selección Mayor de Panamá, quiere más en esta Copa Oro 2023 de CONCACAF.
Ya tiene el récord del triplete más rápido en la historia de la Copa Oro con tres goles en tan solo 9 minutos en una brillante actuación en la goleada sobre Catar por 4 a 0, el pasado sábado 8 de julio en el encuentro por los cuartos de final, en Dallas, Texas.
Díaz recordó el momento ante los cataríes, solo minutos antes de iniciar la práctica el pasado lunes en Dallas, no obstante, aclaró que ya todo eso quedó atrás y que ahora la misión era avanzar a la gran final.
“Estamos a un paso de llegar a una final, es algo que motiva bastante, y esperemos que se pueda concretar, porque de nada sirve hacer todo lo que estamos haciendo y no ganar ese partido”, respondió el delantero de la Universidad Católica, de Ecuador.
El autor de cuatro goles en esta edición de la Copa Oro mencionó la experiencia vivida en el pasado Final Four en Las Vegas, donde se quedaron a un paso de avanzar a la final.
“Tuvimos una Liga de Naciones que no nos dejó del todo satisfechos y ahora estamos a un paso de estar nuevamente en una final y esperemos que se dé”, indicó el delantero de 26 años.
La historia futbolística de Díaz pasa por uno de los momentos más felices en su carrera, luego de varios episodios de altibajos, producto de desafortunadas lesiones y largos períodos de rehabilitaciones en sus dos rodillas.
Por eso, una vez concluido el partido ante Catar y ya de vuelta en el hotel de concentración, recordó todos esos obstáculos que ha tenido que superar a lo largo del tiempo para poder llegar a este momento y sonreír.
“Cuando llegué al hotel y estuve en mi habitación, tuve tiempo para pensar un poco y recordar todo lo que he vivido, y algo que se me vino a la mente fue ver las rodillas, y las múltiples operaciones que tengo y todo lo que ha pasado”, recalcó.
“Hablé con mi esposa del tema, de todo el sacrificio, de los días que me tocaba levantarme temprano para entrenar, y todo eso valió la pena”, respondió.
“Pero es algo que no quiere que quede ahí, ojalá pueda seguir consiguiendo más objetivos que tengo y seguir disfrutando de este deporte que es lindo”, destacó.
Sobre Estados Unidos, el próximo rival en semifinales, Díaz mencionó que la misión sigue siendo la misma desde que llegaron a Fort Lauderdale para su primer partido en la Copa Oro: ganar.
“Si queremos ser campeones tenemos que ganarle al equipo que venga. Se nos presenta Estados Unidos, y ya trabajaremos para ver cuáles son sus puntos débiles, sus puntos fuertes, e intentaremos ponerlos en partido”.
Los números de Díaz con la Selección Mayor se resumen en 9 goles anotados en 29 partidos con Panamá.
Unos números que el producto de las filas del Tauro FC espera poder seguir aumentando este miércoles en el encuentro ante los estadounidenses en el Estadio SnapDragon en San Diego, California.
“Soy de esas personas que muy difícilmente quedan satisfechas. Sé que puedo estar mejor, voy a seguir trabajando para eso, sí siento que estoy mejor físicamente que antes, pero quiero más, y lo más importante es que cada día me voy integrando mejor al equipo”.
Por eso al consultarle sobre el momento ante los cataríes, nuevamente prefiere mirar hacia el futuro y lo que espera alcanzar en su prometedora carrera.
“Ya eso quedó atrás, se vivió, se disfrutó el momento, y lo importante ahora va a ser el partido que viene, donde si realmente queremos conseguir algo importante tenemos que ganar este partido”, puntualizó el número 11 del seleccionado nacional.