Futbol -  22 de septiembre 2021 - 19:35hs

Jorge Santos: "En mi mente solo existe una palabra: ganar"

Jorge Santos llega al San Francisco en su peor crisis deportiva.

Álvaro Martínez
Por Álvaro Martínez

Jorge Santos, reconocido por ser uno de los mejores visores y formadores del país con 28 años de experiencia, llega al equipo profesional del San Francisco de La Chorrera para tratar de lograr el milagro de la permanencia en Primera.

Santos, ex técnico de equipos como el Chepo FC, el Plaza Amador y la Reserva del Sporting San Miguelito, llega al "9 veces campeón de Panamá" como reemplazo de Carlos Leiria, brasileño que le quedó grande el puesto de Director Técnico sumando solo 2 puntos de 21 posibles en 7 fechas del Clausura 2021.

Santos, de 54 años de edad, conversó en exclusiva con www.cospanama.com. San Francisco es último en la tabla acumulativa con solo 13 puntos y está a 12 unidades del penúltimo (Árabe Unido [25 pts.]).

¿Es posible salvar a San Francisco del descenso?– Sí. San Francisco es un equipo grande, con historia, con títulos y eso debemos tenerlo presente en cada partido. Dirigir y jugar en esta institución es sinónimo de responsabilidad y compromiso.

¿Tiene material humano para lograr la permanencia?– La plantilla es corta, pero tenemos jugadores con jerarquía. Contamos con futbolistas que han sido campeones en la LPF y con experiencia en selección y a nivel internacional. Sí tengo material humano.

¿Qué es lo primero que hará para cambiar la mentalidad del plantel?– Debemos recuperar el hambre por ganar. La fe también es importante. Si estamos bien en la parte mental y espiritual se facilita lo deportivo. Mi primer objetivo es que el equipo piense en grande.

¿Ronaldo Córdoba reforzará San Francisco?– Tenemos la intención de darle una oportunidad. Creo en las segundas oportunidades. A Ronaldo lo conozco desde niño. Lo tuve en Chepo. Sé que ha tenido sus problemas, pero creo en su arrepentimiento.

¿Qué le dice a la triste afición del San Francisco?– Me duele la decepción que sienten los fanáticos en La Chorrera. Es una afición muy apasionada y sólo merecen alegrías. No soy un mago, pero les prometo que entregaremos todo en las 9 fechas que restan. En mi mente solo existe una palabra: ganar.