Mientras varios clubes europeos seguían con atención su trabajo, el Barça se adelantó. Joan Laporta ha confirmado la continuidad de Hansi Flick hasta 2027, asegurando la pieza clave de un proyecto que acaba de conquistar LaLiga y que ha devuelto al equipo a la élite competitiva.
El anuncio llegó pocas horas después de que el conjunto culé levantara su 28º título liguero con una victoria 0-2 ante el Espanyol. En una entrevista concedida a El Món a RAC1, Laporta expresó su satisfacción con el técnico alemán, a quien elogió por haber recuperado el carácter del equipo y reavivado la ilusión del entorno blaugrana.
“Estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo Hansi. Tiene rigor, disciplina, fuerza mental... Ha hecho que todo el mundo se sienta importante”, declaró el presidente, remarcando que Flick es responsable directo del éxito alcanzado en LaLiga.
Además, el dirigente explicó que los últimos detalles del nuevo contrato se cerraron tras la victoria en el Clásico de Montjuic frente al Real Madrid, paso previo a la consagración liguera. Aunque el vínculo anterior vencía en 2026, Flick aceptó prolongar su estadía un año más, sin cláusulas opcionales, fiel a su estilo de compromisos medidos.
Laporta también reveló que el alemán está disfrutando plenamente de su etapa en el club: “Está feliz, se lo pasa bien, nos ha dicho que vive una de las etapas más bonitas de su carrera”. La renovación anticipada semanas atrás, fue gestionada junto al agente Pini Zahavi y el director deportivo Deco.
Con esta decisión, el Barça se garantiza continuidad en el banquillo en un momento clave. Mientras otros grandes de Europa observaban con interés a Flick, en Barcelona ya lo amarraron.
Por: Rodolfo Mendoza