Liga Concacaf Futbol -  6 de agosto 2022 - 12:25hs

Liga Concacaf, Nido del Fénix la opción

El Estadio del CD Universitario sería la opción para que los clubes panameños hagan las veces de local en Liga Concacaf. Este lunes se realizaría la inspección

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

El mal estado del césped del Rommel Fernández, que aparte será utilizado el 9 de agosto para un concierto, ha provocado que CONCACAF presentase su inquietud por medio de una misiva dirigida al secretario general de la FEPAFUT, Miguel Zúñiga, en la que incluso se cita el artículo 15.3.5 del Reglamento de Competencia de la Liga Concacaf que indica la eliminación de los clubes en caso de no haber ningún estadio alternativo disponible.

https://twitter.com/COSPanama/status/1555685206513930240

La opción que se baraja como alternativa es la del Estadio del CD Universitario, conocido como “El Nido del Fénix” ubicado en la ciudad de Penonomé a unos 150 kilómetros de la ciudad capital.

Este estadio, cuyo último partido oficial fue la final del Torneo Apertura de la LPF el 29 de mayo de 2021 cuando el CD Plaza Amador venció 1 por 0 a CD Universitario, inició luego de ese encuentro un proceso de remodelación del terreno de juego para mejorar desniveles y drenaje del terreno. Se tiene planificado reinaugurarlo el 28 de agosto.

El Nido del Fénix será inspeccionado por la CONCACAF el próximo lunes 8 de agosto en horas de la noche, buscando principalmente inspeccionar estado del terreno de juego y luminarias. De ser aprobado sería la opción para ser el estadio sede de los juegos de octavos de final de Liga Concacaf, donde Tauro se enfrentará al Sporting el 16 y 23 de agosto y Alianza recibiría a la Liga Deportiva Alajuelense en el partido de vuelta el 25 de agosto.

Un aspecto que permitiría el uso del estadio es la distancia inferior a 150 km entre el aeropuerto de Panamá Pacífico y el Estadio, teniendo en cuenta el traslado del conjunto tico a la sede del encuentro.

Aún con esta solución, el escenario no es el ideal al 100% ya que el traslado y otros aspectos como la estadía y transmisión corren por parte del conjunto local. Un gasto que aumenta de jugarse en Penonomé, y como ha podido saber COS, esto limita a los tres clubes nacionales.

Esta semana surgirá más información...