El ciclo de Luka Modric en el Real Madrid llega a su fin. El mediocampista croata no continuará en el club blanco después del Mundial de Clubes, poniendo fin a una etapa gloriosa con 28 títulos. El próximo sábado, frente a la Real Sociedad, será su despedida oficial ante la afición del Real Madrid.
La decisión fue tomada por la directiva del club. A pesar del deseo de Modric de continuar una temporada más, no hubo propuesta de renovación, por lo que quedará libre a partir de junio.
El legado que deja es inmenso: seis Champions League, cuatro Ligas, un Balón de Oro y 590 partidos con la camiseta blanca. En su última campaña, sumó 56 apariciones, cuatro goles y nueve asistencias, demostrando que su talento sigue intacto, aunque ya no fuera titular indiscutible.
Junto a él, otros nombres también cerrarán ciclo en el Bernabéu: Carlo Ancelotti, Lucas Vázquez y Jesús Vallejo. El técnico italiano será anunciado oficialmente como nuevo seleccionador de Brasil este viernes.
Modric compartirá su emotiva despedida con Ancelotti, el entrenador con el que ganó tres de sus seis Champions. Aunque no entra en el nuevo proyecto deportivo, su despedida será a lo grande. El estadio se vestirá de fiesta para homenajear a un jugador irrepetible.
La carta de despedida de Luka Modric:
Ha llegado el momento. El momento que nunca quise que llegara, pero así es el fútbol, y en la vida todo tiene un principio y un final… El sábado jugaré mi último partido en el Santiago Bernabéu.
Llegué en 2012 con la ilusión de vestir la camiseta del mejor equipo del mundo y con la ambición de hacer cosas grandes, pero no me podía imaginar lo que vino después.Jugar en el Real Madrid me cambió la vida como futbolista y como persona.
Me siento orgulloso de haber formado parte de una de las épocas más exitosas del mejor club de la historia.Quiero dar las gracias de corazón al club, especialmente al presidente Florentino Pérez, a mis compañeros, entrenadores y a toda la gente que me ha ayudado durante todo este tiempo.
A lo largo de estos años he vivido momentos increíbles, remontadas que parecían imposibles, finales, celebraciones y noches mágicas en el Bernabéu… Lo hemos ganado todo y he sido muy feliz. Muy, muy feliz.
Pero más allá de los títulos y las victorias, me llevo en el corazón el cariño de todos los madridistas. De verdad que no sé cómo explicar la conexión tan especial que tengo con vosotros y lo apoyado, respetado y querido que me he sentido y me siento. Nunca olvidaré cada ovación y todos los gestos de cariño que habéis tenido hacia mí.
Luka Modric vía IG.
Por: Rodolfo Mendoza