(Imagen archivo cortesía de Malta Vigor)
Son 32 colegios los que estarán compitiendo representados por equipos conformados por niños entre los 11 y 13 años, que tendrán actividad en este torneo organizado por la Cervecería Nacional, mediante la marca Malta Vigor, junto a la Federación Panameña de Fútbol, quienes brindaron una conferencia de prensa con los detalles de esta edición.
Natalia Hernández, gerente de marca de Malta Vigor indicó que la Copa Malta Vigor se ha convertido en el torneo intercolegial más grande de Panamá, lo cual los llena de mucho orgullo; “Esta cuarta edición de la Copa Malta Vigor viene recargada, hemos hecho un esfuerzo muy grande para que Colón y Chiriquí puedan ser parte de esta edición, y respondiendo a la solicitud de nuestras consumidoras que siempre nos pedían un torneo femenino, este año lo incluimos.” añadió Hernández.
Ezequiel Fernández, en representación de la FEPAFUT, indicó que este torneo también contará con scouting, de parte de algunos entrenadores que están relacionados con clubes diversos del país, en la observación de nuevos talentos, y que habrá la posibilidad de que algunos maestros de educación física dentro de los colegios participantes, reciban becas para iniciar su capacitación como directores técnicos.
Los partidos se tienen previstos que inicien desde las 8:00 am, los días sábados y domingo, en el Domo de la Universidad de Panamá.
Los grupos en la categoría masculina están conformados de la siguiente manera:
Grupo A:
Escuela Los Andes, C.E.B.G. Melchor Lasso De La Vega, Colegio Bilingüe Santo Domingo Savio, Escuela República de la India.
Grupo B:
Colegio Parroquial San Judas Tadeo, Centro Educativo Comunitario San Antonio, Escuela Particular Amelia, y Escuela José Gabriel Duque.
Grupo C:
C.E. Leónidas Delgado, Escuela Árabe de Libia, Gastón Faraudo P., Colegio Elena Chávez de Pinate.
Grupo D:
Primer Ciclo Tocumen, Instituto Rubiano, Francisco de Miranda, Instituto Justo Arosemena.
Grupo E:
Pureza de María, San Vicente Padre Jesús, Instituto Cultural, Academia Saint Johns
Grupo F:
Colegio El Buen Pastor, C.E.B.G. 24 de Diciembre, C.E. Nuevo Chorrillo, Colegio Alfred B. Nobel.
Grupo G:
C.E.B.G Bique, Escuela Domingo F. Sarmiento, C.E.B.G Virgen de Guadalupe, Colegio San Vicente de Paul.
Grupo H:
Escuela Ciudad Jardín De Las Mañanitas, Escuela Emperatriz Taboada, Instituto Pedagógico Bautista, I.P.T. Jeptha B. Duncan.
En la categoría femenina competirán:
C.E. Nuevo Chorrillo, Colegio Alfred B. Nobel, Escuela Ciudad Jardín de Las Mañanitas, Escuela Los Andes, Escuela Emperatriz Taboada, Escuela Domingo F. Sarmiento, C.E.B.G 24 de Diciembre, y José Gabriel Duque.
El primer equipo campeón fue el Instituto Justo Arosemena, en el 2013, luego en el 2014 fue el IPT Don Bosco, y en el 2015, el título fue para el Primer Ciclo Tocumen.

