Esta noche desde las 7:00 pm, en el estadio Maracaná, el Deportivo Árabe Unido recibirá al Monterrey CF, en partido correspondiente a la fase de grupos de la CONCACAF Liga de Campeones, 2016-2017.
Monterrey CF que es el club que más veces ha ganado el torneo, con un total de tres títulos, llega a Panamá con la urgencia de ganar para evitar que el Árabe Unido logre asegurar su clasificación, pero para lograrlo deberá ganar por una diferencia mayor a la de un gol, para empatarlos en puntos y diferencia de goles, y así esperar a que todo se defina en los siguientes encuentros, o ganar por un gol y esperar a que el Árabe Unido no se imponga ante el Don Bosco FC, en el partido que cierra este grupo.
Árabe Unido no ha tenido buenos resultados recientemente, y es que han sido dos derrotas consecutivas en partidos en la Liga Cable Onda – LPF, jugando de local ante equipos que no han tenido un buen inicio en la liga, como el Atlético Nacional, y Santa Gema FC, lo que pone cierta preocupación sobre cómo llega el equipo colonense hacia este importante duelo.
En situación parecida se encuentra el Monterrey CF, que luego de caer ante el Árabe Unido, solamente ha podido sumar dos puntos en sus últimos tres partidos de liga, por lo que de no ganar esta noche, podrían pensarse que el puesto del entrenador argentino, Antonio Mohamed, podría estar en duda.
El gran triunfo histórico del Deportivo Árabe Unido ante Monterrey, por 3-2 como visitante los pone cerca de una posible clasificación, algo que reconoce la afición del equipo colonense, y quienes intentarán hacerse sentir en el pequeño estadio Maracaná.
Juan Sergio Guzmán, director técnico del Deportivo Árabe Unido, contará esta noche con Amílcar Henríquez, y Edgar Bárcenas, quienes no tuvieron acción en los últimos compromisos, debido a que venían de tener partidos de eliminatoria con la selección nacional de Panamá, al igual que José González, solo que en este caso, González sí jugó el último encuentro que fue ante Santa Gema FC.
Ambos equipos realizaron sus entrenamientos anoche, solo que con la curiosidad de que el Monterrey CF realizó su entrenamiento, media hora antes de lo previsto, causando que el entrenamiento del club, Chorrillo FC, terminara antes de lo pensado, algo que causó disgusto en muchos.
Monterrey llega a Panamá con las ausencias de José María Basanta, y Dorlan Pabón, quienes por lesión no pudieron estar en el equipo, sin embargo el resto de la plantilla se encuentra al completo, para disputar este encuentro crucial.
La designación arbitral es la siguiente:
Árbitro central: Ismail Elfath, de Estados Unidos.
1er asistente: Charles Morgante, de Estados Unidos.
2do asistente: Peter Manikowski, de Estados Unidos.
Cuarto árbitro: Edwin Jurisevic, de Estados Unidos.