(Imagen archivo cortesía de Prensa - LPF)
Nuevamente en su historia, le tocará al Deportivo Árabe Unido remontar un marcador global adverso en semifinales, las últimas dos veces en que tuvieron que hacerlo, fueron en las temporadas Apertura II 2009, y Clausura 2010, ambas ante el Chorrillo FC, sin embargo, Plaza Amador sabe que se encuentra ante una gran oportunidad de volver a una final, y no quieren que les vuelva a suceder como en el Clausura 2014, cuando cayeron ante el Chorrillo FC, tras haber ganado en la ida.
Los dirigidos por Juan Sergio Guzmán no han tenido buenos resultados desde la etapa final de la ronda regular, y es que han sido tres derrotas consecutivas que han dejado algunas dudas sobre este equipo que había establecido distintos records en este torneo, y entre ellos está haber ganado todos sus partidos como local, donde han podido anotar, 21 goles, y han recibido 5 goles en contra.
Antes de esa interesante racha, el CD Plaza Amador, de Juan Carlos García, fue el último equipo que pudo empatarle al Árabe Unido jugando en Colón, y en las semifinales del torneo anterior, lograron irse con ventaja de 0-1, en los 90 minutos, posteriormente, un gol de Abdiel Arroyo, en tiempos extras, acabaría con las esperanzas del Plaza Amador.
Plaza Amador viene de caer eliminado en la Copa Cable Onda Satelital, por lo que les queda un último objetivo que es el más importante, ganar la liga, algo que no ha ocurrido desde hace 10 años, y que ha sido la causa de muchos intentos que han sido fallidos.
Esta temporada el Plaza Amador además de demostrar un buen juego, ha demostrado que tiene un grupo competitivo que ha podido hacer que el equipo se mantuviera rindiendo, pese a los distintos cambios dentro de su plantilla.
Árabe Unido ha sido otro equipo que no ha sentido mucho las bajas durante la temporada por distintos compromisos de sus jugadores, a nivel de selecciones nacionales, por lo que el equipo no había perdido su forma de jugar, contando con una buena ofensiva y siendo uno del os equipos que menos goles habían recibido.
Los azules no contarán en defensa con Rigoberto Niño, tampoco con Jean Carlos Cedeño, ambos jugadores cumpliendo suspensión, por lo que habrían variantes importantes en la pareja de centrales, para que acompañen a Fidel Caesar, teniendo la opción de Shaquille Coronado, o de Chin Hormechea, ambos defensas provenientes de la cantera del equipo, pero que cuentan con experiencia en la primera división.
La disputa en el medio campo va a ser fundamental, ya que en el duelo anterior, cada equipo tuvo un tiempo a su favor en lo que venían demostrando en la cancha, lo que hace que este sea un partido más que entretenido, además del gran lleno que reportará el estadio Armando Dely Valdés.
Carlos Gutiérrez, e Ismael Remacha, ambos jugadores del CD Plaza Amador, corren riesgo de perderse la final, en caso reciban tarjeta amarilla esta noche, y su equipo logre avanzar.