(Imagen archivo cortesía de FC Porto)
El Porto B y el Sporting CP B, venían a este derbi muy cercanos en la tabla de posiciones, pese a no estar entre los primeros lugares.
Por parte del Sporting CP B, el defensa panameño, Fidel Escobar no vio acción en este compromiso, mientras que el delantero panameño, Ismael Díaz iniciaba el partido como suplente.
El primer gol del partido llegaría al minuto 42, con el gol de Rui Areias, al minuto 42, luego de recibir un balón filtrado, y definir con potencia, de pierna izquierda, para el 1-0.
En el segundo tiempo, Ismael Díaz haría su ingreso al terreno de juego, al minuto 70, en reemplazo de Rubén Macedo, y con menos de dos minutos en el terreno de juego, Ismael Díaz definió de cabeza, tras un pase de cabeza de Diogo Verdasca, para poner el 2-0, parcial, que era su primer gol en la temporada, en apenas su tercer encuentro, luego de su etapa de recuperación.
Ronaldo Tavares anotaría el gol que acercaba al Sporting B, sin embargo, no les alcanzaría, ya que también el portero mexicano, Raúl Gudiño, haría una buena atajada para mantener el triunfo.
El gol de Díaz, es su primero en esta temporada, y su gol 14 con el FC Porto B a nivel de segunda división.
Porto B se encuentra momentáneamente en la octava posición, mientras que el Sporting CP B se encuentra noveno, ambos con 24 puntos. El siguiente partido del Porto B será ante el Sporting Braga B, el próximo 18 de diciembre, mientras que el Sporting CP B, se enfrentará al Benfica B, el próximo 17 de diciembre.

