(Gabriel Torres, Luis Ovalle, y Ricardo Clarke, juntos con el título)
Con un gran marco de público en Barinas, el Zamora FC contaba con un impulso adicional para salir a la cancha y hacerse con el título, en un partido donde mandaron desde el principio, hasta el final, para cumplir con su cometido, y alegrar a su fanaticada, regresando así a disputar la Copa Libertadores, siendo el primer clasificado para la edición 2017.
En este compromiso de vuelta, el equipo dirigido por Francesco Stifano, no contaría con el lateral izquierdo panameño, Luis Ovalle, debido a que había visto la tarjeta roja en el compromiso de ida, jugado en el estadio José Anzoátegui, donde empataron 1-1.
Al minuto 17, uno de los mejores en la cancha, el hábil volante juvenil, Yeferson Soteldo, consiguió anotar el primer gol, en una gran jugada individual, que inició con un buen pase al espacio, por parte del panameño, Ricardo Clarke, que luego Soteldo terminaría con un remate cruzado para vencer al arquero, Renny Vega.
El Zamora FC continuó buscando el gol, ante un Anzoátegui que se veía perdido en la cancha, y fue cuando al minuto 39, Gabriel Torres anotaría su primer gol de la noche, luego de un balón rebotado, y a distancia con un preciso disparo raso, la terminó colocando a la base del poste, para el 2-0.
El Deportivo Anzoátegui quedaría con diez en cancha, tras la expulsión de Jhonny Mirabal, lo que redujo sus posibilidades de regresar en el encuentro.
En el segundo tiempo, el volante panameño, Rolando Escobar, ingresaría por David Centeno, un cambio que hizo mejorar al Deportivo Anzoátegui, que empezó a generar más llegadas, pero con la dificultad de terminar sus jugadas.
Al minuto 59, Gabriel Torres anotaría el 3-0, en una jugada donde la velocidad hizo posible que se aprovecharan los espacios, y fue donde Pedro Ramírez le filtró un balón, para que Torres ante la salida de Vega, definiera con un disparo colocado en la parte superior.
El Deportivo Anzoátegui descontaría al minuto 77, por medio de Charlis Ortíz, pero no les alcanzaría.
Por su parte, Ricardo Clarke, jugaría hasta el minuto 87, donde sería reemplazado por César Martínez.
Los últimos minutos fueron de una clara alegría para el equipo del Zamora, y su afición, ya que ellos tenían el control del partido, e incluso pudieron haber aumentado su ventaja.
Al final, el Zamora FC quedaría como campeón del Torneo Apertura 2016, de Venezuela, y el delantero panameño, Gabriel Torres firmaría su mejor campaña con el club de Barinas, anotando 23 goles, sumándose a un total de 60 con la camiseta del Zamora FC, aumentando su número como goleador histórico.
Tanto Torres, como Clarke, y Ovalle, han estado vinculados al éxito que ha tenido el Zamora FC, habiendo ganado más de 2 títulos con este equipo, cada uno.