ver más
COS Panamá
En Vivo
LPF -  24 de septiembre de 2015 - 15:08

Académicos y albinegros definen su destino en el Rommel Fernández

Por Samuel Mc Collin

(Imagen cortesía de José Orocú)

Esta noche, desde las 9:00 pm en el estadio Rommel Fernández se conocerá al segundo finalista del torneo apertura 2014 de la Liga Cable Onda – LPF, cuando se enfrenten los equipos del Sporting San Miguelito y el Tauro FC.

Los dirigidos por Jorge Dely parten con ventaja en esta serie por marcador de 2-1, y hasta el momento gozan de una racha positiva de cinco triunfos consecutivos en la LPF, y con 11 goles anotados en esos cinco partidos disputados.

Después de un inicio y hasta gran parte del semestre actual que parecía tener un final de fracaso, ahora el equipo albinegro cuenta con una gran oportunidad de rescatar lo malo que había sido este semestre, y que tiene la posibilidad de tener un final grandioso, “estoy feliz por todo lo que ha pasado a pesar de lo negativo que hubo al principio, las ganas de luchar siempre estuvieron eso allí, había que despertar, gracias a Dios eso se dio, estamos aquí para pelear y ganarlas todas.” dijo el volante Juan Pérez.

La defensiva ha tenido un papel importante en el Tauro FC, y fue una de las primeras áreas en la que trabajo Jorge Dely desde su llegada, luciendo compactos, y como un equipo que sabe asegurar sus ventajas.

Una de las principales críticas era que el Tauro FC parecía un equipo más preocupado en defender que en atacar, pero todo esto tuvo un propósito que hasta ahora ha tenido una razón válida, y los goles han aparecido en el momento indicado, “es un equipo que nunca bajó los brazos, a pesar de que todo estaba adverso a inicio del semestre, siempre estuvimos concentrados, y trabajando fuerte para sacar el equipo adelante porque sabemos el potencial que tenemos y estamos convencidos de que podemos lograr el objetivo que es llegar a ser campeones.dijo Reinel Herrera, defensa del Tauro FC y quien anotó aquel gol que le dio la clasificación al Tauro FC a semifinales.

Jugadores como Ervin Zorrilla, Hécgar Murillo y Bernardo Palma, han ayudado a mantener a la ofensiva activa y generando llegadas, evitando que los rivales tomen una postura de írseles al ataque sin tomar medidas en las contras que pudieran darse en contraataques, lo que ha ayudado a ver a un Tauro FC balanceado, además que ha sido apoyado por grandes actuaciones del arquero Kevin Melgar.

El rival, Sporting San Miguelito viene a enfrentarse no solo contra un equipo de jerarquía, que cuenta con jugadores de largo recorrido, sino que también quieren evitar que la racha histórica de semifinales siga empeorando, y es que los rojinegros no han podido remontar una semifinal en la que han perdido en la ida.

José Mario Anthony Torres, entrenador del plantel del Sporting San Miguelito, confía plenamente en sus jugadores, un plantel con muchos jóvenes, algunos con mayor experiencia que otros, pero lucen tranquilos de cara a este compromiso, donde la presión no es mayor al deseo de triunfo que poseen.

Para esta noche, los académicos no tendrán a Francisco Castañeda, un volante de contención que pese a no tener mucha posibilidad de irse hacia el ataque, suele ser peligroso en los saques de esquina por su llegada de cabeza, por lo que podría darse el caso de que sea reemplazado por Manuel Bonilla o Darío Wright.

El volante Manuel Bonilla ha estado afectado por las lesiones, pero se muestra preparado para disputar el partido en caso sea necesario,  tenemos jugadores rápidos que pueden hacer que  rompamos ese esquema táctico que tiene el Tauro FC en la mitad de la cancha, igual hay que afrontar el partido y se verá quién es quién dentro de la cancha.” expresó Bonilla.

El Sporting San Miguelito se encuentra motivado, según dijo Bonilla, además que jugar en el Rommel Fernández, tiene un gran significado,  “creo que el que no se motiva jugando en el Rommel con ese público que va a estar alentando con todo y que el Sporting llega a buscar su segunda estrella, creo que no es un futbolista, entonces el ánimo está y la sensación de que tenemos que revertir ese resultado, y el equipo tiene lo necesario.” afirmó Bonilla.

Uno de los ausentes para el Sporting San Miguelito en la ida fue John Pretelt, volante habilidoso que podría ver acción esta noche y que tiene muchos deseos de ser considerado para pisar el césped esta noche, “Si  se me  da la oportunidad de estar entre los once, desde el inicio iré a hacer lo que sé hacer, trabajar en lo que es la tenencia de la pelota, jugar con ella y hacer que el equipo se mueva para que podamos ser lo que es el Sporting de siempre, un equipo que sabe jugar con la pelota, sabe tocar, hace más de diez toques, crea jugadas, hace gol, y eso es lo que estamos tratando de hacer para este partido, con calma, mantener el cero atrás y arriba hacer lo de nosotros.” indicó Pretelt.

Los académicos recuperan esta noche al defensa Fidel Escobar, lo que es una buena noticia, pero igual no significa la solución completa a los problemas que presenta en defensa, además de que en los últimos compromisos, los porteros no se han visto bien, en el caso de Orlando Mosquera que tratará esta noche de corregir los errores hechos anteriormente.

Tanto el Sporting San Miguelito como el Tauro FC, tienen muchos jugadores en lista que podrían perderse la final en caso reciban una amarilla y uno de estos dos logre clasificar. Por parte del Sporting San Miguelito aparece Gilberto Villa, Aramis Haywood, Gerardo Negrete, y Rolando Botello, mientras que por el Tauro FC, aparecen Jean McLean, Christian López, Juan Pérez, y Alejandro Vélez.
 

La designación arbitral es la siguiente:

John Pitty – árbitro central
Gabriel Victoria  – 1er asistente
Ronald Bruña – 2do asistente
Jafeth Perea – 4to árbitro.

 

En esta nota:
Recomendadas