LPF -  24 de septiembre de 2015 - 15:13

Alianza FC y San Francisco FC miden fuerzas en el 'Cascarita' Tapia

Esta noche desde las 8:00 pm en el estadio Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia, el Alianza FC recibirá al San Francisco FC, en uno de los tres partidos que se jugará en el día de hoy, correspondientes a la novena fecha del Torneo Clausura 2014 de la Liga Panameña de Fútbol. 

Los verdolagas están en el mejor arranque de torneo que hayan tenido en los últimos tres años, y con la mente puesta en querer ser uno de los que clasifique a la ronda de semifinales, alejándose del descenso, estableciendo una ventaja de 12 puntos sobre el Río Abajo FC, una distancia considerable de puntos.

Un equipo compenetrado y que ha mostrado una cara distinta en su juego, es lo que ha armado el estratega aliancista, Carlos Pérez, que llega a este partido ubicado en la tercera posición con 13 puntos, un equipo que los puntos que ha perdido, curiosamente han sido en el Rommel Fernández, y que esta noche tratarán de que el 'Cascarita' Tapia sea su fortín. 

La ausencia de Federico Marine debido a una lesión, le ha restado un poco al Alianza FC, pero en los últimos partidos no ha perdido esa idea de juego, mostrándose buenas actuaciones de jugadores como Romeesh Ivey, y Ricaurte Barsallo. 

Por su parte el equipo subcampeón del Apertura 2013, el San Francisco FC, tiene tres partidos sin poder ganar, de los cuales ha empatado dos, mostraron síntomas de mejoría tras sus 4 primeros partidos, donde el malestar de su afición ha sido notorio, en un plantel que ha tenido muy pocos cambios, pero que también las lesiones y la controversia sobre el futuro de un jugador tan importante como Richard Rodríguez, han afectado a los de Gary Stempel.

El San Francisco FC ocupa la sexta posición con nueve puntos, con una delantera que está despertando con jugadores como Johnny Ruíz que tiene dos partidos consecutivos anotando, pero que todavía no se ha visto a un Orlando Rodríguez a su mejor nivel, y a un intermitente José Luis Garcés.

Los partidos en el 'Cascarita' Tapia, se le suelen complicar muchísimo al San Francisco FC, en sus últimas cuatro visitas, solamente han podido ganar una vez, lo que será un reto enorme para un equipo que necesita mejorar su andar en este torneo.

En el pasado torneo, la balanza ha sido equilibrada entre estos dos equipos, un triunfo para el San Francisco FC por 1-0 con gol de José Luis Garcés, y luego un triunfo del Alianza FC por 2-1, con dos goles de Fernando Mena.

Ninguno de los dos equipos presenta bajas por suspensión para este compromiso, sin embargo hay jugadores que son duda debido a que pese a estar entrenando tras su lesión, no se ha informado si están listos todavía, como es el caso de Francisco Palacio y Roderick Miller, y en cuanto al Alianza FC, Federico Marine quien se espera que retorne en la fecha 11.

Richard Peralta, José Venega, César Medina, Juan Osorio, Rodrigo Vásquez, Kevin Melgar, son los jugadores que presenta el Alianza FC con riesgo de perderse la décima fecha en caso tal se les muestre la tarjeta amarilla esta noche, mientras que Gabriel Gómez y Orlando Rodríguez, son los que aparecen en dicha lista por el San Francisco FC.

La designación arbitral es la siguiente:

- Ameth Sánchez (Árbitro Central)
- Juan Baines (1er asistente)
- Daniel Padilla (2do asistente)
- Wenceslao Aguilar (4to árbitro)

En esta nota: