ver más
COS Panamá
En Vivo
LPF -  24 de septiembre de 2015 - 15:08

Dos goles de Jesús González le dan triunfo al Sporting San Miguelito sobre el Tauro FC.

Por Samuel Mc Collin

(Imagen cortesía de Prensa - LPF)

El Sporting San Miguelito sumó tres puntos que lo ayudan a mantenerse entre los cuatro primeros, luego de vencer al Tauro FC, por marcador de 2-1, en partido disputado en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, correspondiente a la jornada 14, del Torneo Clausura 2015, de la Liga Cable Onda – LPF.

El partido inició con algo de lentitud entre ambas escuadras, pasando 15 minutos sin que se dieran disparos en los arcos, faltando un toque de precisión en las zonas creativas, sin embargo, al minuto 16, apareció la conexión entre los juveniles, Alexis Palacio, y Jesús González, encargándose González, de llegarle al pase que puso Palacio, y ante la salida de Melgar, pudo hacer el recorte, y definir, el 1-0.

4 Minutos después, apareció Jesús González, desbordando por la izquierda, ingresando al área, y sacando un remate raso, de pierna derecha, colocándolo en la base del poste, superando a Kevin Melgar.

El Tauro FC fue en busca del descuento, su principal arma fue el juego aéreo, complicó con José Luis Garcés en par de ocasiones, ante la libertad que cedió la defensa académica.

Mike Stump, director técnico del conjunto albinegro, hizo ingresar a los jugadores, Bernardo Palma, y José Pinzón, para ayudar a que el equipo despertara de los dos goles recibidos durante el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Tauro FC consiguió tener un poco más la pelota, Sporting jugaba al contragolpe, y encontraron algunas llegadas, como las que tuvo Aramis Haywood ante el arquero Kevin Melgar, o el potente disparo de Fidel Escobar, al que tuvo que atajar Kevin Melgar, de buena forma.

Las constantes faltas le restaron fluidez al juego, se vio bastante interrumpido, también por algunas maneras de dilatar el juego, pero muchas faltas ameritaron el ingreso de las asistencias.

El gol del descuento lo anotó Alejandro Vélez, un golazo desde afuera, dándose cuenta de que el arquero Alex Rodríguez, estaba adelantado, por lo que Vélez le puso colocación y potencia a dicho remate, para el 2-1.

Los minutos finales fueron de sufrimiento para los académicos, el Tauro se acercó con mucho peligro, pero el tiempo no le alcanzó para rescatar un empate, y de esta manera, coleccionan una tercera derrota de manera consecutiva, corriendo riesgo de que pudieran bajar a la octava posición, distanciándose 4 puntos, del cuarto puesto.

Sporting San Miguelito, con este resultado, llega a la segunda posición con 22 puntos.

Para la próxima fecha, el Sporting San Miguelito se enfrentará al Alianza FC, en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, mientras que el Tauro lo hará frente al Chepo FC, en el estadio Rommel Fernández, ambos el miércoles 15 de abril, desde las 8:00 pm.

Ficha Técnica:

Alineación del Sporting San Miguelito: Alex Rodríguez, Fidel Escobar, Omar Negrete, Reymundo Aguilar, Eric Davis, Norman Earley (Aldahir Paredes, 90’), Francisco Castañeda, Aramis Haywood (Darío Wright, 78’), Rolando Botello, Alexis Palacio (Darwin Pinzón, 74’), Jesús González. | DT: José Anthony.

Alineación del Tauro FC: Kevin Melgar, Algish Dixon, Juan Pérez, Leonel Parris, Jorge Gutiérrez, Alejandro Vélez, Christian López (Adalberto Carrasquilla,  Omar Córdoba (José Pinzón, 46’), Ezequiel Quiroz, Yair Rentería (Bernardo Palma, 46’), José Luis Garcés. | DT: Mike Stump.

Goles. Sporting San Miguelito: Jesús González (16’, 20’). | Tauro FC: Alejandro Vélez (84’).

Amonestados. Sporting SM: Alexis Palacio (73’), Rolando Botello (80’), Aldahir Paredes (90+1’), Darwin Pinzón (90+4’). | Tauro FC: Jorge Gutiérrez (37’),  José Luis Garcés (44’), Juan Pérez (61’), Alejandro Vélez (89’, 90+4’)

Expulsados: Tauro FC: Alejandro Vélez (90+4’).

En esta nota:
Recomendadas