Esta noche desde las 9:00 pm en el estadio Rommel Fernández, inician las semifinales del Torneo Clausura 2014 de la Liga Panameña de Fútbol, con el partido entre el Río Abajo FC y el Deportivo Árabe Unido, siendo el partido de ida de esta llave.
Río Abajo FC que no pudo mantenerse en primera división, pero que sumó los puntos necesarios para estar en semifinales, no contará esta noche con David Daniels debido a que acarrea suspensión por acumulación de tarjetas, sin embargo cuentan con un plantel vasto para las ausencias que se den en el medio campo, teniendo jugadores como Alejandro Vélez, Reggie Arosemena, Francisco Perea y Alexander González.
El cierre de ronda regular ayudó a que el Río Abajo FC consiguiera su cupo a semifinales, mejorando mucho en el aspecto defensivo, y variando en el ataque algo que le vino bien a un equipo que parecía depender de solamente el juego aéreo y los errores que pudieran provocar en el rival, incluso llegaron a tener una seguidilla de 9 partidos sin perder, la cual fue interrumpida por el San Francisco FC.
Por su parte el Deportivo Árabe Unido llega como uno de los favoritos para hacerse con el título, en busca de su título número 13 en el fútbol nacional, pero en lo que va del torneo no ha tenido resultados favorables ante los equipos clasificados a semifinales, aspecto el cual quieren cambiar.
Los dirigidos por Jair Palacios son uno de los equipos que ha mostrado mejor fútbol en el torneo, el segundo equipo con más goles anotados un total de 27, de los cuales 8 han sido anotados por su volante juvenil, Yoel Bárcenas, y 8 entre Abdiel Arroyo y Enrico Small, 4 cada uno.
En defensa el Árabe Unido ha tenido algunos contratiempos pese a ser el segundo equipo que menos goles ha recibido, ya que su arquero Miguel Lloyd ha tenido mucha exigencia en los partidos jugados, pero tienen una cifra interesante en sus últimos nueve partidos jugados, y es que solo han recibido 4 goles, aunque de esos cuatro recibidos, dos fueron anotados por el Río Abajo FC.
Es un equipo que tiene mucha juventud, pero que ha ido adquiriendo confianza para estos tipos de partidos, algo que ha sabido trabajar el entrenador Jair Palacios.
La única baja fue la antes mencionada de David Daniels, pero hay una lista de jugadores que correrían riesgo de perderse la próxima fecha en caso tal reciban amonestación, para el Río Abajo aparecen: Renán Addles, Francisco Perea, Armando Polo, Manuel Mosquera, Óscar McFarlane, Reggie Arosemena, José González, y Carlos Córdoba, mientras que por el Árabe Unido solo aparece Josimar Gómez.
La designación arbitral para este partido es la siguiente:
- Jaffeth Perea (Árbitro central)
- Daniel Williamson (1er asistente)
- Ronald Bruña (2do asistente)
- Luis Rodríguez (4to árbitro)

