(Imagen por Prensa - LPF)
Los dirigidos por José Anthony Torres fueron muy superiores al Atlético Chiriquí, el partido prácticamente se llevó a cabo en un solo lado de la cancha, ya que el Sporting San Miguelito estaba insistente en ataque, y su presión hizo que el equipo chiricano perdiera la pelota con frecuencia, eran pérdidas que se transformaban en ocasiones de gol.
El equipo académico cuenta con un plantel joven, pero que juega a un entendimiento bastante alto, lo que les ayuda a mostrar un buen fútbol como el de estos primeros dos partidos de la temporada.
Luis Hurtado y Darwin Pinzón, complicaron con sus movimientos a la zaga del Atlético Chiriquí, esto abrió más posibilidades de llegadas, y antes de los 25 minutos, ya Anderson Díaz, había sido más exigido que en su primer partido del torneo.
Al minuto 26 caería el primer gol del partido, sería obra de Darwin Pinzón, en una jugada donde Eric Davis desequilibró por banda izquierda, metiendo un centro de baja altura que rechazó Díaz, pero le quedó a Pinzón que de pierna derecha pondría el 1-0, siendo su tercer gol del torneo.
La primera parte terminó con la misma mentalidad con la que se había iniciado, un Sporting volcado al ataque, cosa que se pudo mantener en el segundo tiempo, donde Aramis Haywood en una de las tantas que trató desde media distancia, pero Díaz pudo rechazar.
Al minuto 56 se le anularía un gol a Luis Hurtado debido a que estaba en posición ilícita al momento del disparo de Haywood.
Los últimos diez minutos del partido, fueron los más parejos, se vio una pequeña idea de lo que el Atlético Chiriquí había venido demostrando desde antes de ascender, poniendo en aprietos al Sporting San Miguelito, primero una que tuvo José Batista que trató de colocársela a Alex Rodríguez, pero el achique del portero académico fue oportuno, mandando la pelota al saque de esquina.
A 4 minutos de terminar el partido, Yairo Yau anotaría el gol que le daba la tranquilidad y que sellaba el triunfo del Sporting, en una jugada individual a base de técnica y potencia, definiendo fácil ante la salida de Díaz para poder marcar el definitivo 2-0.
Este triunfo coloca al Sporting San Miguelito como líder en la tabla con 6 puntos, mientras que el Atlético Chiriquí es octavo con un punto.
Para la próxima fecha, el Sporting San Miguelito estará visitando al San Francisco FC, en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, el viernes 1 de agosto desde las 9:00 pm, mientras que el Atlético Chiriquí, recibirá al Alianza FC, el sábado 2 de agosto desde las 6:00 pm en el estadio San Cristóbal.
Ficha Técnica
Alineación Sporting San Miguelito: Alex Rodríguez, Miguel Olivares, Néstor Murillo, Óscar Cornejo, Eric Davis, Dario Wright, Aramis Haywood, Darwin Pinzón, Gabriel Avecilla (Rolando Botello 73′), Norman Earley (Yairo Yau 61′), y Luis Hurtado (John Pretelt 81′). DT| José Anthony Torres
Alineación Atlético Chiriquí: Anderson Díaz, Michael Casazola, César Calderón, Daniel Ortega, José Batista, Luigins Martínez, Davis Granados, Rigoberto Jiménez (Jimmy Duarte 75′), José Gómez (Joshua Hawkins 62′), Miguel Saavedra y Óscar Vargas (Michael Goddar 45′). DT| Javier Wanchope
Goles. Sporting San Miguelito: Darwin Pinzón (26′), Yairo Yau (86′).
Amonestados. Sporting SM: Norman Earley (50′), Óscar Cornejo (63′) | Atlético Chiriquí: José Batista (39′), José Gómez (54′), Joshua Hawkins (69′).