(Imagen cortesía de Prensa - LPF)
El partido empezó con todo, dos equipos que se fueron al ataque, intentando ver si agarraban dormida en sus laureles a la defensiva rival, sin embargo fue el Alianza FC el que tomó el mando al minuto 11, con gol de César Medina, tras varios rebotes en el área, consiguiendo el 1-0, su gol número 107 con la camiseta aliancista.
Los verdolagas tuvieron para aumentar la ventaja, con unos activos Romeesh Ivey y Mauricio Muñoz que estaban combinándose, tratando de romper el orden defensivo que tenía el Sporting San Miguelito, que a la vez no se entendían en el ataque.
Al minuto 23 caería el gol del empate a través de Francisco Castañeda, que de cabeza venció a Giovanni Gutiérrez, asistido por Gabriel Avecilla.
El gol fue un alivio para el Sporting, debido a que en los minutos restantes del primer tiempo, el Alianza se mantuvo con la idea de ir hacia el ataque y tuvo mejores llegadas.
En el segundo tiempo los rojinegros tuvieron una mejora considerable en su juego, más precisos en los pases, e iban adquiriendo confianza al ver de que ya el Alianza no podía seguir presionando, sabiendo que el Sporting contaba con lo necesario para causar los mismos apuros que el rival.
El partido sería resuelto en once minutos, al minuto 67, Fidel Escobar pondría el 2-1, y luego al minuto 78, Carlos Small anotaría el definitivo 3-1, su segundo de la campaña, asegurando el triunfo de los académicos, que incluso tuvieron para aumentar el marcador, pero estuvieron firmes y poco complicados a la hora de defender.
Con este triunfo, el Sporting San Miguelito llega a 28 minutos, manteniéndose en el liderato, mientras que el Alianza está con 20 puntos, bajando a la sexta posición.
Para la próxima semana, el Sporting San Miguelito tratará de sellar su boleto a semifinales cuando se enfrente al Club Atlético Independiente La Chorrera, en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, mientras que el Alianza FC lo hará frente al Tauro FC, en el estadio Rommel Fernández, ambos encuentros el sábado 18 de octubre, desde las 6:00 pm.
Ficha técnica
Alineación del Sporting San Miguelito: Orlando Mosquera, Miguel Olivares, Gerardo Negrete, Fidel Escobar, Josimar Burker, Francisco Castañeda, Rolando Botello, Gilberto Villa (Darío Wright, 65′), Éric Davis, Gabriel Avecilla (John Pretelt, 38′), Carlos Small (Gabriel Anderson, 85′). DT: José A. Torres
Alineación del Alianza FC: Giovanni Gutiérrez, Harold Agodón (Alberto Quiñonez, 80′), Carlos Córdoba, César Vergara, Rodrigo Vásquez, Alexis Antaneda, José Muñoz, Romeesh Ivey, Emilio Sievers (Juan Cifuentes, 55′), Rudy Yearwood, César Medina (Ricauter Barsallo, 71′). DT: Juan Lopera
Goles. Sporting SM: Francisco Castañeda (23′), Fidel Escobar (67′) y Carlos Small (78′)| Alianza FC: César Medina (11′).
Amonestados. Sporting SM: Miguel Olivares (35′), Josimar Burker (86′)| Alianza FC: Carlos Córdoba (29′).

