La Sub-19 del Chorrillo FC se coronó campeón del Torneo Clausura 2015 de la LPF – Reservas, luego de imponerse ante su similar del Sporting San Miguelito, por marcador de 2-1, en partido realizado en el estadio Rommel Fernández, sede que acoge por primera vez la final del torneo de esta categoría.
La primera parte no contó con muchos tiros a los arcos, por lo disputada que estuvo la posesión de la pelota, y en la que los dos equipos trataban de adecuarse a jugar en una cancha tan amplia, y de grama natural como el Rommel Fernández, algo que no era acostumbrado en varios jugadores de estos dos equipos, considerando que algunos ya les tocó entrenar y disputar partidos en este estadio, cuando integraban la selección nacional sub-17.
Un claro penalti señalado al minuto 41, sirvió para que Ricardo Ávila, capitán de la sub-19 del Chorrillo FC, venciera al arquero Aldahir Morán, con un potente remate, para poner el 1-0.
Morán estuvo en el arco del equipo académico, al saberse de que Pedro Campos, portero titular del equipo sub-19 del Sporting San Miguelito, estaría integrándose a la selección nacional sub-20 de Panamá, que estará disputando el Mundial de Nueva Zelanda 2015.
En el segundo tiempo del partido, se dificultaron las posibilidades de llegar a las áreas chicas, el juego se puso algo pausado por faltas que necesitaron de atenciones para los jugadores que quedaban sentidos tras ciertas jugadas.
El máximo goleador del certamen, Kadir Núñez, no tuvo contacto suficiente con la pelota, en sus intentos por quedar libre de marca, una tarea complicada por la atención que le ponían los defensores académicos.
Aldahir Morán, portero del Sporting San Miguelito, apareció en dos jugadas de peligro, atajando lo que pudo ser el 2-0 por parte del equipo chorrillero, que llegó con peligro a través de Eduardo Rodríguez.
Con los cambios realizados, el Sporting San Miguelito mejoró en su juego, y consiguió el empate al minuto 74, con Dámaso Santos, una jugada que se dio producto de un contragolpe, y Santos en dos tiempos pudo definir el empate.
Ambos equipos buscaban el segundo gol que evitara tener que irse a tiempos extras para definir al ganador, pero sería el Chorrillo FC, que al minuto 88, por medio de su goleador, Edgardo Kadir Núñez, consiguiera el gol del triunfo, en jugada donde recibió Núñez, desde afuera del área, y sacó un remate rasante, colocado a la base del poste, que no pudo tocar Aldahir Morán, anotando así, el 2-1 que le dio la victoria, y el título al Chorrillo FC, el primer título en la categoría de reservas que consigue levantar Jair Medina, su director técnico.
Edgardo Kadir Núñez con el gol anotado en la final, cerró la edición del torneo con 14 goles, reafirmándose como líder en la tabla de goleadores.
Ficha Técnica:
Alineación del Sporting San Miguelito Sub-19: Aldahir Morán, Miguel Caballero, William Gómez, Boris Agüero (Isaac Correa, 68’), Daniel Botello, Fabián Salcedo, Luis Choy, Eric Davis (Milciades Molina, 46’), Jarni de la Rosa (Dámaso Santos, 58’), Kevin Schuartz (Alfred White, 90+1’), Félix General (Jorlian Sánchez, 73’). DT: Javier Miller.
Alineación del Chorrillo FC Sub-19: Emmanuel Fuentes, César Blackman, Eduard Lovet, Randolph Ramos, Samir Ramírez, Christian Martínez, Ricardo Ávila, Ernie Mares (Emmanuel Chanis, 90’), Leandro Ávila (Eduardo Rodríguez, 62’), Rodolfo Ford (Joel Thompson, 58’), Edgardo Núñez. DT: Jair Medina.
Goles. Sporting SM Sub-19: Dámaso Santos (74’). | Chorrillo FC Sub-19: Ricardo Ávila (42’), Edgardo Núñez (88’).
Amonestados. Sporting SM Sub-19: Erick Davis (45’), Isaac Correa (70’), Miguel Caballero (80’).

