(Imagen cortesía de Prensa - LPF)
La “Furia Azul” tiene una complicada prueba que será superar al Sporting San Miguelito, actual líder del torneo, pero que para esta noche tiene bajas importantes, la obligación de los colonenses es ganar, además de esto, el Árabe Unido debe esperar a que se cumplan otras condiciones, como los empates en el Plaza Amador vs Chepo, y en el CAI vs Tauro FC, para así clasificar a semifinales.
El equipo dirigido por Julio Dely, viene de vencer al Plaza Amador en la jornada anterior, con un solitario gol de Amílcar Henríquez, y también el gran trabajo del portero Miguel Lloyd, que fue importante para mantener el resultado.
Luego de haber tenido una racha positiva en partidos como local, el Árabe Unido sufrió una derrota que hasta ahora pesa en sus aspiraciones, y fue aquel 2-0 que le propinó el San Francisco FC, hace dos fechas.
Julio Dely tomó el mando del banquillo tras la salida de Jair Palacios, que no tuvo un buen inicio de torneo, cuando en ediciones anteriores el equipo bajo su dirección había sido protagonista.
El Árabe Unido mejoró mucho en el ataque desde la llegada del ex director técnico de la selección nacional de Panamá, además ha encontrado en algunos jóvenes canteranos, jugadores que pueden hacer el trabajo que hacían los titulares, esto como parte de la idea que ha puesto Dely, haciendo que cada uno de los jugadores trate de ser lo suficientemente competitivos.
En los últimos enfrentamientos entre el Árabe Unido y el Sporting San Miguelito, han sido 6 partidos consecutivos en los que el Sporting San Miguelito no le ha podido vencer al Árabe Unido, sin embargo la última vez en que los académicos ganaron, fue en el estadio Armando Dely Valdés, antes de que este entrara en trabajos de remodelación.
Los dirigidos por José Mario Anthony Torres, llegan a este partido con 31 puntos, ubicados en el liderato, y vienen de ser derrotados ante el Chorrillo FC por 3-1.
El equipo rojinegro fue el primero en asegurar su clasificación a semifinales, fue el equipo que más triunfos obtuvo en esta segunda vuelta de la ronda regular, un total de 6 de 8 partidos, pero el problema que no ha sido solucionado es la defensa, que viene siendo el segundo equipo que más goles ha recibido y el que más goles ha marcado.
Las bajas del Sporting San Miguelito por acumulación de tarjetas, son Yairo Yau, Miguel Olivares y Luis Hurtado, sumado a la temporada que se pierde Darwin Pinzón, a causa de la lesión sufrida, y quien ya fue operado de manera exitosa.
El Árabe Unido no presenta bajas por acumulación de tarjetas para este partido lo que es un punto a favor del equipo colonense.
La designación arbitral es la siguiente:
Jafeth Perea – Árbitro Central
Juan Baines – 1er asistente
Jorge Ruíz – 2do asistente
Roberto Moreno – 4to árbitro.
Otros partidos que también se estarán disputando esta noche:
Chorrillo FC vs Alianza FC, en el estadio Maracaná, desde las 9:00 pm, y Atlético Chiriquí vs San Francisco FC, en el estadio San Cristóbal, desde las 9:00 pm