Futbol Nacional - 

Panamá avanza al Pre-Mundial de CONCACAF, y disputará la final del Torneo UNCAF

La selección nacional de fútbol sala de Panamá, derrotó a su similar de Honduras, en un complicado encuentro, correspondiente a las semifinales del Torneo de Fútbol Sala de UNCAF, que se realiza en Guatemala, clasificatorio al Pre-Mundial de CONCACAF.

El equipo panameño no tuvo un buen inicio en este encuentro, y es que faltando 11 minutos de juego de la primera parte, perdían por la mínima, con el gol anotado por Carlos Alvarado, tras una buena asistencia del arquero, Norman Vega, que tras el saque, encontró a Alvarado que simplemente cabeceó ante la salida de Jaime Londoño.

Los hondureños anotarían por segunda vez, por medio de Marco Triminio, antes de finalizar el primer tiempo, en una jugada rápida, donde Triminio pudo sacarse a un rival, con un giro, y definir a la base del poste izquierdo, de Londoño.

En el segundo tiempo, Panamá salió más decidido, y anotarían con apenas cuatro minutos jugados, por medio de Abdiel Castrellón, en un saque de esquina potente, que buscaba el pase hacia un rematador, pero la pelota se estrellaría hacia el arquero Vega, y terminaría en el fondo de las redes, para el descuento de Panamá.

Luego el empate caería en una jugada parecida, siendo autogol de Juan Hernández, tras un saque de esquina cobrado por Edgar Rivas.

Solo pasaron dos minutos tras el empate, y caería el tercer gol de Panamá, una jugada rápida, donde Claudio Goodridge cedió hacia Carlos Pérez, que pudo acomodarse y sacar un potente disparo, poniéndola en el ángulo, para el 3-2, favorable a Panamá, remontando aquel 2-0 que tenían en su contra en el primer tiempo.

Honduras salía a presionar, pero Panamá mejoró en su juego rápido, y como en una salida, Carlos Pérez pudo encontrar libre a su compañero, Abdiel Castrellón, que fácil definiría ante la salida de Norman Vega, poniendo el 4-2.

El equipo catracho descontaría con un tiro libre cobrado por Juan Hernández, pero justo después, Michael De León le cedería el pase hacia Jorge Pérez, que desde afuera del área, puso el quinto con un potente disparo.

Panamá seguía combinándose bien, y anotarían el sexto gol, en una gran acción en conjunto, entre Goodridge, De León, y Ángel Sánchez, que definiría el pase de Goodridge, para el sexto gol.

Honduras descontaría con un penal cobrado por Carlos Montes, cuando antes, Norman Vega le había atajado el penal a Jorge Pérez.

Al final el triunfo sería para Panamá, que clasificaría a su cuarto Pre-Mundial de CONCACAF de manera consecutiva.

Panamá se enfrentará mañana ante Guatemala, uno de los rivales más fuertes de la región, y que vino de ganarle a El Salvador, por 7-1.

En esta nota: