Futbol Nacional - 

San Miguelito se proclama campeón del IV Campeonato Nacional de Fútbol Sala

Samuel Mc Collin
Por Samuel Mc Collin

La cuarta versión del Campeonato Nacional de Fútbol Sala Copa Cemento Argos 2016, tuvo un gran desenlace en la tarde del domingo 4 de septiembre, donde se dieron los partidos por el tercer puesto, y la gran final, ambos jugados en la Arena Roberto Durán.

El primer partido de la jornada, fue el que disputarían los equipos de Coclé y Chiriquí, por el tercer lugar del campeonato, el cual sería ganado por el equipo chiricano, 11 goles a 9.

En este encuentro, ambos equipos habían finalizado la primera parte empatados a 3 goles, con un equipo de Coclé que pudo reaccionar ante la contundencia del equipo chiricano, que había anotado los primeros dos goles en el encuentro.

En el segundo tiempo, ambos equipos consiguieron anotar tres goles entre los primeros diez minutos. Luis Constante adelantaba a Chiriquí, posteriormente, Kevil Menchaca empataba por los coclesanos, luego Henry Canto le dio vuelta al partido para que anotara, lo que ponía el partido 5-4, luego Isaías Soto que fue el jugador más destacado del partido, empataría las acciones, pero Henry Canto devolvía la ventaja a los coclesanos, algo que desaparecería cuando Chiriquí conseguiría el sexto gol, por medio de Isaías Soto.

El propio Isaías Soto anotaría un golazo en un balón recuperado, y de pierna derecha sacó un potente disparo que pondría el 7-6, a favor de Chiriquí, luego Luis Constante anotaría el octavo gol que les daba una ventaja de 8-6.

El equipo de Coclé en dos jugadas rápidas pudo empatar el partido, con las anotaciones de Jean-Pierre Charpentier, y Alberto Bultrón, pero no pudieron volver a estar al frente del partido, ya que Isaías Soto anotaría nuevamente para poner a Chiriquí con ventaja, mientras que Coclé fallaría un penal de Henry Canto, que se estrellaría contra el travesaño.

Luis Constante anotaría dos goles seguidos para alejar a Chiriquí, con un 11-8, y Henry Canto descontaría, pero no le sería suficiente a Coclé.


En el encuentro esperado, sería la segunda vez en que Panamá Este y San Miguelito se enfrentaban en una final, aunque anteriormente con equipos parecidos, solo que con otros nombres, lograron verse en otras finales, sin embargo, Panamá Este, actual campeón, iba en busca de revalidar su título.

Panamá Este tuvo un gran arranque de partido, anotando el primer gol por medio de Aquiles Campos, luego San Miguelito empataría por medio de Miguel Bello, poniendo el partido 1-1.

Aquiles Campos anotaría en dos ocasiones, y Anthony Recuero seguido de las dos anotaciones, para poner a Panamá Este con ventaja de 4-1.

El equipo dirigido por Alex Del Rosario tuvo que reorganizarse luego del tiempo pedido, y tras eso, vendría la reacción del equipo de San Miguelito, con tres goles consecutivos de Miguel Bello, para poner empatar el partido a cuatro goles, antes del descanso.

San Miguelito jugaría distinto en el segundo tiempo, siendo el equipo que mejor haría las cosas en la cancha, anotando el quinto gol por medio de Alfonso Maquenzi, pero rápidamente Anthony Recuero pondría el empate a 5 goles.

Joseph Wood anotaría dos goles que ponían a San Miguelito con un parcial de 7-5, pero seguido aparecería, Roger Figueroa para poner el 7-6.

Figueroa recibiría su segunda amarilla del partido, que le causaría la expulsión, quedando su equipo con 4 jugadores, y teniendo que esperar a que se cumplieran dos minutos exactos.

Panamá Este tuvo la oportunidad de empatar el partido, sin embargo, Pedro De Gracia fallaría en el penal cobrado.

Al recuperar el quinto jugador, Panamá Este iría al ataque, pero en un contragolpe, San Miguelito conseguiría el octavo gol, anotando José Luis Caballero.

Joseph Wood anotaría el noveno gol, lo que causó que Panamá Este arriesgara utilizando el quinto jugador de campo, lo que les obligaba a tener que tener el arco en ocasiones con su arquero jugando lejos de él.

Panamá Este se acercó faltando dos minutos de juego, cuando Juan Caballero anotaría el séptimo gol, pero con el poco tiempo restante, Joseph Wood definió con un remate sutil que pasó por encima de los defensores, y terminó dentro del arco de Panamá Este, para el 10-7.

San Miguelito se proclamaría campeón del torneo, siendo la primera vez en que logra el título entre estas cuatro ediciones.

Isaías Soto, de Chiriquí quedaría como máximo goleador del torneo, con 20 goles en total, mientras que el equipo de Panamá Este fue el equipo que menos goles recibió en el torneo.

En esta nota: