Por Samuel Mc Collin
Primero se tenía confirmado que Panamá entrenaría en el Complejo Deportivo Evangelista Mora, sin embargo debido a un desperfecto con la energía eléctrica, se tuvo que trasladar el entrenamiento hacia el Complejo Deportivo de la Universidad Del Valle, donde el equipo trabajó pro aproximadamente una hora y media.
El último entrenamiento estuvo enfocado en el trabajo colectivo con la tenencia de pelota para poder generar llegadas hacia campo contrario, la marca individual, el manejo de los tiempos, entre otros trabajos como de ataque, y defensa.
Agustín Campuzano, director técnico del equipo panameño, reafirmó la importancia del primer encuentro; “Por supuesto que es muy importante. No definitorio, pero muy importante. Abrir ganando en primera en un torneo corto es muy importante, o un empate, toda vez que hay un tercer lugar donde uno se puede meter, pero el objetivo es buscar la segunda posición, no hablar tanto de la primera, pero sí la segunda posición y tenemos que buscar la victoria con Uzbekistán.”, dijo Campuzano.
El cierre, Carlos Pérez, que jugará junto a su hermano, Jorge Pérez en este mundial, dijo que el equipo cuenta con más experiencia, además de otros elementos que han sido incluidos en la manera de jugar; “La táctica que nos ha enseñado el profe, creo que nos va ayudar bastante en el mundial, son cosas que no teníamos en el 2012 y que ahora en el 2016 se adaptaron cosas positivas y nueva que nos pueden servir.” mencionó Pérez.
Pérez también dijo en aquel momento que no se tiene una orden confirmada sobre si Panamá saldrá a presionar, o a esperar a ver qué es lo primero que presenta su rival, pero que lo más importante es que el equipo tiene una mentalidad de salir a ganar.
Fernando Mena, otro de los experimentados de Panamá, dijo que la concentración y unidad ha sido lo que ha caracterizado a este grupo, y que el partido de hoy será dedicado al fallecido, Miguel Lasso, ex jugador de la selección nacional de fútbol sala, y que fue uno de los mejores pívots del equipo panameño.
Los árbitros para el partido son los siguientes:
Mohamed Hassan, de Egipto.
Khalid Hnich, de Marruecos.
Adalbert Diouf, de Senegal.
Jose Katemo, de Angola.