Selecciones - 

Panamá pone su enfoque en Portugal

Samuel Mc Collin
Por Samuel Mc Collin

La selección nacional de fútbol sala de Panamá se prepara hacia su siguiente encuentro mundialista, ante el equipo de Portugal, que será este martes 13 de septiembre, desde las 6:00 pm, en el Coliseo del Pueblo, en Cali, Colombia.

Panamá entrenó en la tarde de este domingo, en el Complejo Deportivo Alberto León Betancur, de la Universidad del Valle, donde trabajaron por espacio de hora y media, en el que hicieron trabajos específicos, con algunas prácticas que sirvieron para entretener al equipo, con juegos que involucraban grupos divididos, reforzando en el control individual en espacios cortos, y también en los movimientos de los arqueros.

Luego el equipo hizo ensayos defensivos y ofensivos, contando con indicaciones específicas de Agustín Campuzano, y su cuerpo técnico, para mejorar en algunos errores cometidos por Panamá en el primer juego ante Uzbekistán.

Claudio Goodridge, ala del equipo de Panamá, se encuentra habilitado para el segundo partido que será ante Portugal.

Goodridge que estuvo en las gradas en el primer partido, debido a una suspensión, indicó que sufrió mucho el partido desde las gradas, al ver como los remates de sus compañeros no entraban, y también los errores que se dieron en cancha.

En cuanto al rival, Goodridge dijo sentirse preparado para el partido, y que Panamá no quiere depender de ningún equipo para poder clasificar hacia la siguiente ronda; “Portugal es un equipo con más experiencia, un poco más difícil que Uzbekistán, pero estamos preparados, el equipo está bien concentrado y preparado para estos partidos que se vienen, porque queremos pasar de primeros en el grupo, y para eso vinimos a este mundial.", dijo el panameño.

Fernando Mena, ala del equipo panameño dijo que el equipo está a tono, tras el primer partido pese a algunos errores cometidos.

El arquero panameño, Jaime Londoño, que fue figura en el triunfo de Panamá, dijo que el equipo tiene la capacidad de poder obtener el triunfo ante Portugal, pero que deberán estar concentrados, y recuperar el ritmo que tienen al atacar, también la eficiencia en los contragolpes, que les hizo falta en el primer encuentro.

Panamá tendrá su último entrenamiento este lunes, al igual que Portugal, que entrenó en el complejo deportivo Evangelista Mora.