ver más
COS Panamá
En Vivo
Selección Nacional -  24 de septiembre de 2015 - 14:47

CONCACAF y CONMEBOL conformarán la Copa América 2016

Por Samuel Mc Collin

Desde hace meses atrás se hablaba de la posibilidad de realizarse una Copa América en donde competirían países no solo de la CONMEBOL y México, sino también otros países de la CONCACAF; Esta mañana se realizó una Conferencia de Prensa conjunta en Miami, Estados Unidos, donde se hizo el anuncio oficial de que La Copa América Centenario 2016, se jugará en los Estados Unidos.

La Copa América que siempre se ha realizado en países sudamericanos, se realizará por primera vez en su historia en un país no perteneciente a la región sur del continente americano, escogiendo como sede a los Estados Unidos y que representará el evento deportivo más importante en las últimas décadas, teniendo la importancia a nivel de la Copa del Mundo 1994, y los Juegos Olímpicos de 1996.

El torneo tendrá inicio el 3 de junio y culminará el domingo 26 de junio del 2016, cuyas ciudades están por confirmar.

La competición tendrá un formato de dieciséis equipos, las diez naciones pertenecientes a CONMEBOL, que son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, junto con los Estados Unidos que será el país anfitrión y campeón de la Copa Oro 2013, México el seis veces campeón de la Copa Oro, junto con los cuatro representantes de CONCACAF, que serían el campeón de la Unión de Fútbol del Caribe que será definido en la Copa del Caribe 2014, y el campeón de UNCAF que será definido en la Copa Centroamericana 2014.

Los últimos dos cupos de CONCACAF clasificatorios a la Copa América Centenario 2016, serán determinados entre los cuatro equipos que más lejos lleguen en la Copa Oro 2015, sin que sean los antes mencionados, teniendo que jugar un partido de playoff que ayudará a definir quiénes serán los clasificados. Las posiciones de los cuatro equipos serán en base a las posiciones finales de la Copa Oro 2015, para que se enfrenten el 1ero vs 4to, y 2do vs 3ro.

 'Felicito a CONMEBOL por inspirar a los jugadores y aficionados a lo largo de un siglo de fútbol fantástico, y les doy las gracias por extender el legado de este exitoso evento a territorios de CONCACAF', dijo el Presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb.

'El continente americano pudo haber sido descubierto en 1492, pero no puedo imaginar una mejor manera de unir a este continente que con el fútbol y una celebración excepcional de talento en 2016.' Sentenció.

Por su parte Eugenio Figueredo, Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, mostró su satisfacción al hacerse oficial este importante anuncio, “Estamos orgullosos de ser protagonistas de la celebración de los 100 años de vida del torneo que nació para unir a toda América. Año tras año la copa fue ganando en prestigio, lo que permitió abrir las puertas al fútbol a todo el continente. Hoy CONCACAF y Estados Unidos recibirán la competición de selecciones nacionales más antigua del mundo”.

El Presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Pedro Chaluja expresó que es una oportunidad muy valiosa para las selecciones del área, sobre todo para los países que no han tenido aún ese tipo de roce competitivo.


'Para Panamá y otros países de la CONCACAF el que se le dé esta oportunidad es muy importante pues representa poder enfrentar a selecciones de gran trayectoria mundial como lo son las de Suramérica y más en un torneo histórico como lo será la Copa América Centenario con la cual se hace un reconocimiento al torneo más antiguo en el mundo del fútbol', señaló Chaluja.

 

'En la Copa Centroamericana tendremos, además de buscar la clasificación a otra Copa Oro, la oportunidad de buscar ese cupo directo al torneo del 2016', agregó.

En esta nota:
Recomendadas