El delantero panameño Nicolás Muñoz se unió esta mañana a los entrenamientos con la selección nacional de Panamá, para lo que serán los partidos amistosos ante las selecciones nacionales de Serbia y Brasil.
El entrenamiento contó también con la presencia de Miguel Camargo, volante del Chorrillo FC, quien estuvo como jugador invitado.
Luego del entrenamiento, el cual se extendió aproximadamente 25 minutos más que los anteriores, Felipe Baloy y Nicolás Muñoz, hablaron respecto a lo que han sido estos días de preparación y lo que se espera para los próximos encuentros.
Felipe Baloy quien no estará disponible para jugar el primer partido amistoso que será ante Serbia, debido a que el club Monarcas Morelia, no dio el permiso a causa de la lesión de la cual se había recuperado, se mostró contento por volver a estar con la selección y con sus compañeros, diciendo que el grupo piensa igual, que tiene un mismo sentimiento, “Es un trabajo diferente, un equipo que está trabajando en lo táctico para ser un equipo fuerte en cada una de sus líneas, que va asimilando todo eso, que va metiéndose la idea del nuevo entrenador. El sábado el equipo tiene una prueba importante que es el comienzo de este nuevo ciclo y que se espera que comience de la mejor manera, va a ser un camino largo donde tenemos muchas cosas que mejorar, pero tengo la confianza de que poco a poco el equipo irá mejorando, la selección irá mejorando y que este nuevo ciclo dará frutos.”
Baloy indicó que pese a tener 33 años, se siente como un jugador pleno, físicamente bien, y que la palabra retiro no ha pasado por su cabeza.
En cuanto a Nicolás Muñoz, quien viene de ser campeón con el Isidro Metapán en el fútbol salvadoreño, indicó que siente alegría por haber sido tomado en cuenta para la selección nacional “Fueron muchos años de espera, le doy las gracias a Dios porque se me dio nuevamente la oportunidad, y espero aprovecharla con los compañeros para tratar de dejar el nombre de Panamá muy en alto.” Dijo Muñoz.
El delantero de 32 años dice que se siente bien física y mentalmente, con la idea de venir y ganarse un puesto para seguir siendo tomado en cuenta para la selección nacional, “Lo importante de estos partidos es adaptarnos al funcionamiento que pide el profe, tenemos que tener mucho cuidado, son rivales de primer nivel, la gente tiene que tener un poquito de paciencia porque serán partidos difíciles, algunos venimos llegando, tratando de adaptarnos a la idea rápidamente.” Mencionó Muñoz.