Selección Nacional - 

Panamá identificó sus errores e intenta corregirlos para el duelo vital ante Colombia

Samuel Mc Collin
Por Samuel Mc Collin

La selección nacional de fútbol sala de Panamá dejó a un lado la frustración causada por la terrible derrota ante Portugal, por 9-0, y trabaja con la esperanza en clasificar de forma directa a octavos de final, sabiendo que cuentan con tres puntos ocupando la segunda posición en la tabla.

El equipo panameño entrenó anoche en el Complejo Deportivo Alberto León Betancourt, intentando reforzar algunos puntos débiles, como la defensa, su contragolpe para preparar ese partido crucial ante una selección nacional de Colombia que todavía no ha podido ganar en el torneo, contando con dos puntos, y que tendrá el gran respaldo de su afición este viernes.

Panamá no ha tenido problemas de jugadores lesionados, pero sí de jugadores apercibidos, como es el caso de Edgar Rivas, Josué Brown, Fernando Mena, Jorge Pérez, Michael De León, y Carlos Pérez, quienes estando en esa condición podrían estar propensos a perderse el siguiente encuentro, dependiendo si llegan a ser amonestados ante Colombia, y si Panamá avanza.

Ángel Sánchez, pívot de la selección nacional de Panamá indicó que pese a la derrota, Panamá se encuentra motivado, con mucha fe, y confianza para poder sacar el partido. “El equipo ya pasó la página de lo que pasó esa noche, se han mentalizado en trabajar más fuerte en lo que eran esos errores que cometimos ante Portugal, nos hemos ido mentalizado más para hacer las cosas bien para ese partido ante Colombia.” Expresó Sánchez.

Sánchez dijo que el equipo visualizó los errores cometidos, y que el empate de Uzbekistán ante Colombia, es algo que motiva al grupo.

Por otro lado, Daniel Atencio, portero de la selección nacional de Panamá, dijo que hay tranquilidad en el equipo, y que los ánimos se encuentran arriba luego de que el equipo haya visto y aceptado los errores que se cometieron ante Portugal; “Sabemos que los desesperados son ellos, porque desde que arranca el partido nosotros podemos estar en la siguiente ronda, el empate nos sirve, y bueno, jugaremos con el error y desesperación de ellos.”, dijo Atencio.

La unión, la fe espiritual que tiene el grupo han sido parte del impulso que ha tenido el equipo panameño, según indicaba Atencio, que además dijo respecto al rival, que es un equipo que luce confundido debido a que pese a ser locales no han podido asentarse en el torneo. “Hemos visto a una selección de Colombia confundida, no la hemos visto fuertes, y no nos preocupa nada, nosotros saldremos a jugar nuestro juego y no a dejar que hagan el de ellos.”, dijo Atencio.

Panamá tendrá rueda de prensa en horas de la tarde, y desde las 6:30 pm, entrenarán en el Evangelista Mora, para su último día de trabajos antes del gran partido.

En esta nota: