Selección de Panamá Futbol -  14 de julio 2022 - 14:20hs

Panamá femenina: Formato del repechaje intercontinental

La selección femenina de Panamá logró el repechaje en el Campeonato W en Monterrey, México.

Formato de la repesca femenina

Participarán 10 equipos que han logrado un cupo en el repechaje mediante su desempeño dentro de su confederación y estarán clasificando 3 selecciones en total a la Copa del Mundo 2023.

Se conformarán tres grupos, las cabezas de serie serán las 4 selecciones mejor situadas en la última Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola que se publique antes del sorteo de las eliminatorias, con un máximo de una selección por confederación.

  • Grupo 1: conformado por tres equipos, la cabeza de serie #1 se enfrentará por una plaza en la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ a la ganadora de la eliminatoria entre las otras dos selecciones que no figuren como cabezas de serie del grupo.
  • Grupo 2: conformado por tres equipos, la cabeza de serie #2 se enfrentará por una plaza en la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ a la ganadora de la eliminatoria entre las otras dos selecciones que no figuren como cabezas de serie del grupo.
  • Grupo 3: conformado por cuatro equipos, las cabezas de serie #3 y #4 se enfrentarán a las dos selecciones que no figuren como cabezas de serie del grupo, y las dos ganadoras de estos partidos se disputarán a continuación la última plaza para la Copa Mundial Femenina de la FIFA™.

Las selecciones representantes de la misma confederación no podrán quedar encuadradas en un mismo grupo. El sorteo determinará la conformación de los 3 grupos.

Hasta el momento están clasificadas Panamá, Haití, Tailandia y China Taipéi.

https://twitter.com/COSPanama/status/1546669705116672000