La Selección de Fútbol Playa de Panamá se encuentra en la recta final de su preparación para el próximo Campeonato de Beach Soccer de CONCACAF, que se celebrará en Bahamas del 8 al 14 de mayo. Los guerreros de la arena debutarán el próximo lunes contra Trinidad y Tobago.
González, quien se define como un verdadero amante de la disciplina del fútbol playa, tiene como objetivo llevar a Panamá a su segunda Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA. El líder del banquillo panameño ya eligió a los 12 jugadores que viajarán a Bahamas, a los que definió como un grupo experimentado, acompañado de varios elementos jóvenes de mucha proyección.
“Tenemos un grupo de jugadores de mucha experiencia y madurez como (Alfonso) Maquensi, (Alberto) Kelly, (Julio) Watson, los hermanos García, más otro grupo de jóvenes que hemos querido incorporar y así empezar el relevo generacional de este deporte en Panamá”, explicó González.
El primer partido de la Selección de Fútbol Playa de Panamá será contra Trinidad y Tobago, un rival al que han estudiado y al que saben que deberán enfrentar con un buen planteamiento táctico. Los otros dos rivales en el grupo de Panamá son República Dominicana y Estados Unidos.
González reemplaza en el banquillo al entrenador Shubert Pérez, figura importante en los históricos logros de Panamá en fútbol playa. La Selección de Fútbol Playa regresa a un sitio muy especial como es Bahamas, lugar donde se coronaron hace seis años como campeones de la CONCACAF.
“Para ellos volver a Bahamas es muy grande”, dijo González. “Es volver a un sueño y queremos hacerlo realidad nuevamente para la fanaticada panameña”.
Las dos selecciones que logren avanzar a la gran final se harán con los dos boletos al próximo Mundial de Fútbol Playa, a jugarse en el mes de noviembre en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. La Selección de Fútbol Playa de Panamá espera hacer un buen papel en el Campeonato de Beach Soccer de CONCACAF y lograr su clasificación al Mundial.