Selección de Panamá Futbol - 

Panamá U16: "Los goles se los dedico a mi abuelito que está en el cielo"

El delantero José Rodríguez, autor de los dos tantos ante El Salvador, aclaró que el siguiente partido ante Cuba no será "nada fácil".

Sus goles significaron el primer triunfo de Panamá U16 en el Torneo UNCAF Sub-16 que se celebra en Tegucigalpa, Honduras.

Ambas anotaciones del delantero José Rodríguez cayeron en los últimos 10 minutos del partido ante la Sub-17 de El Salvador en la victoria por 2 a 1, en un partido disputado en el Centro de Alto Rendimiento del Club Deportivo Olimpia.

Rodríguez, de 16 años, dedicó sus goles a una persona muy especial en su vida al final del partido, una figura que siempre creyó en él desde chico y que fue clave para llevarlo a sus primeros entrenamientos cuando apenas empezaba a dar sus primeros pasos como futbolista.

“Mi abuelo desde chico siempre me ayudó cuando mi papá no podía”, dijo Rodríguez.

“Desde chico me llevaba a los entrenos, a los juegos, fue como mi segundo padre”, mencionó el ahora delantero de la Liga PROM del Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera.

“Los goles se los dedico a mi abuelito que está en el cielo, y a mi papa y mama, que sé que estaban viendo, y los goles son para ellos”, detalló el poseedor de la camiseta número 9 de la Sub-17 de Panamá.

Apodado como Pusu, recalcó que el sueño de su abuelo era que algún día vistiera la camiseta de la selección.

“Estoy muy feliz de poder cumplirle el sueño”, destacó.

“No lo tengo aquí para darle las gracias por todo lo que hizo por mí, pero sé que desde el cielo me está viendo”, añadió.

Después de la victoria sobre la escuadra salvadoreña, la Sub-17 ahora se prepara para medirse mañana, miércoles 19 de octubre ante Cuba, por la segunda fecha del grupo A.

Sobre el partido, el autor del doblete aclaró que pese a que Cuba perdió en su debut ante Honduras por 4-1, no será nada fácil.

“Ya estamos pensando en el próximo partido contra Cuba que tampoco va a ser un partido fácil”, indicó.

Formado desde niño en las filas del Alianza FC, Rodríguez también destacó el aporte de sus padres José Ubaldo y Yanika.

El estudiante del Instituto Comercial de Panamá buscará seguir liderando el ataque de la selección en este torneo y poder llevar a Panamá el próximo año a su tan ansiado objetivo, que es clasificar a la próxima Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023.

Itinerario

Luego de la victoria ayer sobre El Salvador, la Sub-17 arrancó inmediatamente su preparación para el siguiente partido ante Cuba.

Este martes los dirigidos por el entrenador Mike Stump realizaron una primero sesión de vídeo en horas de la mañana, luego del desayuno.

Seguidamente, tos jugadores que salieron como titulares ante El Salvador se dirigieron al último piso del hotel para realizar unos ejercicios de recuperación, bajo las instrucciones de los fisioterapeutas Carmen Julia Castañeda y Víctor Trujillo.

En el caso de los jugadores que ingresaron en el segundo tiempo o no jugaron, les tocó pasar al gimnasio del hotel con el preparador físico Natanael Noronha para realizar unos ejercicios de fuerza y movilidad.

Luego en la noche, el equipo volverá a sentarse para otra sesión de vídeo, una vez finalizada la cena.

El partido de mañana, miércoles ante la Sub-17 de Cuba se jugará a las 12:10 p.m. (hora de Panamá).

En esta nota: