Por Jhavid Zapata
Al-Khelaifi tuvo conversaciones con el Ayuntamiento desde que la inversión catarí compró el equipo ocho años atrás, cuando la gobernación parisina estaba dispuesta a venderle el estadio al club. Sin embargo, con la inscripción del Parque de los Príncipes a la lista de monumentos patrimoniales de París, se reducirían las posibilidades de vender el coliseo.
El presidente del PSG mostró su descontento con la decisión por parte de la alcaldesa de París Anne Hidalgo, quien complicaría la transacción. "Si la alcaldesa hubiera dado ese discurso ocho años antes, el club hubiera buscado irse del Parque de los Príncipes", declaró frustradamente el presidente catarí.
Por otro lado, la alcaldesa mencionó que "están abiertos a estudiar y apoyar la renovación del estadio¨, siempre y cuando siga siendo del patrimonio de los parisinos.
El París Saint-Germain estuvo interesado en adquirir el Stade de France cuando se convocó una licitación abierta, pero el club no se presentó a dicha subasta. El equipo suspendió todas las actividades relacionadas a la remodelación del Parque de los Príncipes.
El club parisino buscaba ampliar el recinto de 45,000 a 60,000 espectadores, pero para llevar a cabo dicha reestructuración, primero tenían que poseer el estadio en su totalidad.