La actividad no cesa en el FC Barcelona, que ya planifica los posibles refuerzos de cara a la próxima temporada. Con la renovación de Lamine Yamal cerrada y la salida de Ansu Fati encarrilada, el club catalán se ha reunido con el agente de Marcus Rashford para explorar su llegada.
El delantero del Manchester United es un viejo anhelo del Barça. Ya fue el gran objetivo en invierno, pero las restricciones del 'fair play' financiero impidieron su cesión. Ahora, aunque el sueño sigue siendo Luis Díaz, la complejidad del fichaje del colombiano ha hecho que Marcus vuelva a escena como una alternativa realista y asequible.El perfil de Rashford encaja a la perfección con lo que busca el FC Barcelona. Más allá de su calidad contrastada, su fichaje podría concretarse sin una inversión económica significativa. Desde el club no se le ve como una pieza estructural, pero sí como una gran oportunidad de mercado si se logra una cesión con opción de compra.
Con contrato hasta 2028, el atacante inglés parece decidido a abandonar Old Trafford. Su cesión al Aston Villa ha sido un éxito deportivo, pero los de Birmingham no jugarán la Champions y difícilmente podrán retenerlo. Además, Rashford no entra en los planes de Rúben Amorim y el United estaría dispuesto a traspasarlo por unos 40 millones.
En este contexto, el Barça podría beneficiarse de una cesión si el jugador fuerza su salida y declina otras ofertas. Rashford está dispuesto a esperar y también a reducir su ficha si el interés blaugrana es firme. La reunión de este miércoles entre Deco y su agente confirma que ambas partes están abiertas a avanzar.
Hansi Flick, nuevo técnico culé, ha dado luz verde a la operación. Valora la verticalidad del británico y su capacidad para jugar tanto en banda como en el centro del ataque. “Nos faltaron opciones por la izquierda en los últimos partidos”, reconoció recientemente. Y Rashford podría ser la solución ideal, sin comprometer las finanzas del club.
Por: Rodolfo Mendoza