Selección de Panamá Futbol -  11 de enero 2022 - 21:17hs

Selección de Panamá arrancó sus entrenamientos

Selección de Panamá entrenó con un total de 21 jugadores en el Estadio Rommel Fernández previo a su amistoso del domingo ante Perú.

Selección de Panamá puso en marcha su preparación de cara al partido amistoso de este domingo 16 de enero ante la selección de Perú.

Con la participación de un total de 21 jugadores, Thomas Christiansen, entrenador de la Selección Mayor, lideró el entrenamiento en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Antes del entrenamiento, Christiansen llamó a cinco nuevos jugadores en reemplazo de los futbolistas que dieron positivo en las pruebas de detección para el COVID-19.

Los cinco nuevos llamados son: Jiovany Welch, Omar Córdoba, Sergio Ramírez, Jorge Méndez y Jair Catuy.

Welch, Córdoba y Méndez estuvieron presente esta tarde en los entrenamientos, mientras que Catuy y Ramírez estarán uniéndose próximamente a la concentración.

Los cincos jugadores fueron incluidos en la lista de llamados a entrenamientos tras dar negativo en sus respectivas pruebas.

Primer entrenamiento del 2022

El primer entrenamiento del año arrancó a eso de las 6:20 p.m. con la tradicional vuelta al campo y finalizó a las 7:40 p.m., luego de un partido de 5 vs 5 en campo reducido.

Pero antes de arrancar la práctica, el entrenador Christiansen charló con todos los jugadores en el centro del campo, detallando sus objetivos y del cuerpo técnico en este partido amistoso ante Perú.

Christiansen también reiteró la importancia de seguir los protocolos de bioseguridad en todo momento durante la concentración.

“Lo que siempre pido: máxima entrega y siempre concentrados”, recalcó el míster.

“De nuestra parte el máximo compromiso con ustedes”, recalcó el técnico en su mensaje final a los jugadores previo a iniciar con los trabajos.

Minutos después fue el turno del preparador físico Christian Beguer, quien lideró la entrada en calor de los jugadores y los llamados trabajos preventivos.

En una de las porterías entrenaron los cuatro guardametas convocados en Jorginho Frías, Luis Mejía, Orlando Mosquera y César Samudio.

Luego siguió un ejercicio de rondos y varios ejercicios de pases, para concluir con un partido de 5 contra 5 en espacios reducidos.