Selección de Panamá Futbol - 

Sorteo de la Concacaf W - Premundial Femenino

Panamá femenina conocerá sus rivales para la Octagonal rumbo al Mundial 2023.

  • El sorteo oficial está programado para el 19 de abril a las 7:00 p. m. ET
  • Las exjugadoras Christina Murillo y Alicia Wilson-López servirán como asistentes de sorteo

Concacaf ha confirmado los procedimientos y bombos para el sorteo del Campeonato W de Concacaf (CWC) 2022. El evento de televisión en vivo, que dividirá a los ocho equipos participantes en dos grupos, tendrá lugar el 19 de abril a las 6 p. m. (hora de Panamá).

Los fanáticos podrán seguir y disfrutar el evento a través de las redes asociadas de televisión de la Confederación, incluida CBS | Paramount + (EE. UU.), One Soccer (CAN), ESPN | Star+ (México, Caribe y Centroamérica) y múltiples socios en todo el mundo. Para otros territorios, el evento estará disponible en la aplicación oficial de Concacaf (tiendas Apple y Google Play) y en las páginas de Facebook y YouTube de Concacaf (todas sujetas a restricciones territoriales).

El CWC 2022 se jugará en Monterrey, México, entre el 4 y el 18 de julio de 2022, y determinará los representantes de la región en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.

Seis equipos lograron sus boletos para la CWC 2022 gracias a los primeros lugares en sus respectivos grupos durante la Clasificación para la CWC 2022: México, Costa Rica, Jamaica, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago. Esos seis equipos se unen a los ganadores de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Canadá, y a los actuales campeones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, Estados Unidos, en el CWC 2022

La distribución de los bombos para el sorteo se ha realizado en base al Ranking Femenino de la FIFA de junio de 2021, con los equipos mejor clasificados en el Bombo 1 (equipos cabezas de serie) y los equipos peor clasificados en el Bombo 4. Los bombos son los siguientes:

Bombo 1: EE. UU. y Canadá

Bombo 2: México y Costa Rica

Bombo 3: Jamaica y Panamá

Bombo 4: Haití y Trinidad y Tobago

https://twitter.com/ConcacafW/status/1516133222551334915

El sorteo comenzará colocando a los equipos del Bombo 1 en sus grupos y posiciones preasignados. Estados Unidos (equipo mejor clasificado) se colocará en el Grupo A, posición A1, seguido de Canadá (segundo equipo mejor clasificado) en el Grupo B, posición B1.

El sorteo continuará seleccionando al azar una esfera del Bombo 2 y colocando a ese equipo en el Grupo A, posición A2. La segunda esfera del Bombo 2 se dibujará y colocará en el Grupo B, posición B2. El mismo proceso se utilizará para los Bombos 3 y 4, colocando siempre a la primera nación sorteada en el Grupo A y a la segunda en el Grupo B.

Al finalizar el sorteo, cada grupo contará con una nación de cada bote.

En esta nota: