El torneo internacional Panamá Invitacional Amateur, Copa Aníbal Rocky Galindo que se disputa en la cancha de Santa María Golf se define este domingo cuando se disputen los últimos 18 hoyos.
Este torneo, que cuenta con la presencia de 16 jugadores de diferentes partes de la región, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay, Trinidad & Tobago y Venezuela; ha sido dominado por los jugadores nacionales.
El juvenil, Eduardo Arango, quien compite a nivel universitario en el Belmont Abbey College, se ubica en el tercer puesto con 146 golpes (+2). El cuarto lugar lo posee tras los primeros 36 hoyos, Raúl Carbonell con 147 golpes (+3). El quinto puesto tiene ubicados a Ernesto Durán y Jean Paul Ducruet con 148 (+4) y el séptimo puesto iguala a Miguel Ordoñez y Juan Pablo Motta con 149 (+5), todos jugadores panameños.
Por otro lado, el torneo por equipos, que se disputa de manera simultánea, tiene como líder a la pareja conformada por Miguel Ordoñez y Omar Tejeira, que suman 292 golpes (+4). En el segundo puesto, tres golpes por detrás, se encuentra el equipo de Jean Paul Ducruet y Raúl Carbonell y en el tercer lugar están Eduardo Arango y Michael Méndez con 302 golpes.
La Copa Aníbal ‘Rocky’ Galindo auspiciada por IMPADOEL, forma parte del APAGOLF Tour, gira más importante de nuestro país y otorga puntos para el Ranking Amateur de Panamá y el World Amateur Golf Ranking (WAGR) y pretende convertirse en el torneo más importante del golf amateur de Panamá, abriendo las puertas a los mejores golfistas de la región.
El ganador de esta primera edición obtendrá el derecho de jugar el Kia Open del PGA Tour Latinoamérica a celebrarse en Quito, Ecuador en 2024.
Uno de los aspectos más importantes de esta edición es que se disputa en Santa María Golf, cancha que en enero de 2024 recibirá el Latin American Amateur Championship (LAAC) por lo que los golfistas en competencia están pudiendo disputar un torneo de gran nivel a menos de un año de la celebración del campeonato amateur más importante de la región.