Golf Nacional Golf -  1 de agosto 2022 - 09:56hs

Jean Paul Ducruet se lleva el Pacific Classic 2022

El juvenil, Jean Paul Ducruet se coronó en el Pacific Classic 2022 del APAGOLF Tour. Esta victoria catapulta a Ducruet con miras al LAAC 2023.

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Jean Paul Ducruet se llevó el Pacific Classic 2022, celebrado en Mantarraya Golf Club, del APAGOLF Tour, máximo circuito del golf nacional. Torneo que fue presentado gracias a Unity Willis Towers Watson.

El golfista juvenil se llevó la victoria tras tres rondas donde acumuló 220 golpes, superando por dos a su inmediato perseguidor, Raúl Carbonell que finalizó con 222 golpes. El tercer puesto fue para el profesional, Guillermo Neira con 224 y en el cuarto puesto finalizaron empatados Jean Louis Ducruet y el también juvenil, Eduardo Arango Perigault con 225 golpes.

Con cinco birdies en los primeros nueve hoyos, Jean Paul Ducruet llegó al cierre de su ronda con una ventaja considerable, que supo aumentar en el hoyo 10 con otro birdie. Los bogeys en los hoyos 14 y 15, así como el doble bogey del 16 acercaron a Raúl Carbonell a la punta, algo que no pudo conseguir tras no lograr cerrar su ronda con el birdie que hubiese colocado la presión en las manos de Ducruet, quien cerró con pares en los dos hoyos finales para firmar una tarjeta de 70 goles, 2 bajo el par.

“Es una cancha muy difícil, sobre todo cuando llegas a los hoyos 14, 15 y 16. Los seis golpes de ventaja con los que llegué al cierre me dieron cierta tranquilidad para pasarlos y luego cerrar bien en el 17 y 18”, comentó Jean Paul Ducruet tras imponerse en Mantarraya Golf Club.

Jean Paul Ducruet - Gandor del Torneo.jpg
Jean Paul Ducruet se coronó campeón del Pacific Classic 2022 del APAGOLF Tour celebrado el pasado fin de semana en Mantarraya Golf Club

Jean Paul Ducruet se coronó campeón del Pacific Classic 2022 del APAGOLF Tour celebrado el pasado fin de semana en Mantarraya Golf Club

Este torneo fue la sexta parada del Apagolf Tour que da puntos para el Ranking Nacional Amateur y para el Ranking Mundial Amateur (WAGR, por sus siglas en inglés).

Con esta victoria, Jean Paul Ducruet sumará puntos importantes en el WAGR. Actualmente Panamá cuenta con 4 golfistas entre los 1000 mejores del mundo, Omar Tejeira (99), Miguel Ordoñez (211), Raúl Carbonell (531) y Jean Paul Ducruet (886)

Estos resultados proyectan una participación panameña de 4 jugadores en el LAAC 2023 (Campeonato Latinoamericano de Golf Aficionado) que se celebrará en Puerto Rico y que brinda la oportunidad al ganador de clasificar al Masters de Augusta.

Sobre la alta probabilidad de jugar su primer LAAC, Ducruet comentó que “es un sueño, ya que es un sueño que te abre muchas puertas, entre ellas la de jugar el Masters si lo ganas.”

El golfista comentó que entre sus siguientes pasos están pasar al sistema universitario en los Estados Unidos donde espera competir al máximo nivel del golf colegial estadounidense, “espero llegar a una buena universidad que me permita crecer y pelear por títulos”, comentó.

En esta nota: