Laura Restrepo finalizó igualada en el segundo lugar en el Carlisle Arizona Women's Golf Classic del Epson Tour de la LPGA tras firmar este domingo una ronda de 72 golpes y acumular 274 para el campeonato, 14 bajo par.
Un bogey en el hoyo 18 de la última ronda privó a Laura Restrepo de finalizar segunda en solitario, detrás de la española Fátima Fernández Cano, quien mantuvo la punta tras la gran ronda del sábado, donde firmó una tarjeta de 61 golpes, récord del Epson Tour.
La segunda posición conseguida este fin de semana por Laura Restrepo es su primer ‘top 3’ desde septiembre de 2019, cuando consiguió su primera victoria en el Epson Tour de la LPGA en el Guardian Championship, de igual manera será la cuarta ocasión que la panameña finalice un torneo entre las 10 primeras clasificadas.
Este resultado impulsa el inicio de año de Laura Restrepo que recientemente obtuvo una victoria en Boca Ratón, Florida en el clasificatorio de ‘The Gainbridge LPGA’ que le permitió jugar por tercera vez en su carrera un torneo de la LPGA, máximo circuito mundial, donde pudo pasar el corte y jugar el fin de semana.
"Para esta temporada he estado trabajando fuertemente con mi entrenador, siento que los resultados se están reflejando en mi juego, sigo enfocada por mejorar mi juego corto y sobre el green", comentó Laura Restrepo a COS hace unas semanas. "Mi enfoque está en seguir trabajando para conseguir la tarjeta del LPGA".
El Epson Tour de la LPGA es la competición oficial del desarrollo de la LPGA, máximo nivel del golf femenino mundial. El Carlisle Arizona Women’s Golf Classic es el segundo torneo del calendario 2022 de esta gira que cuenta con 21 torneos, incluyendo el Epson Tour Championship a disputarse en los primeros días del mes de octubre.