Golf - 

Masters de Augusta 2024: 10 datos sobre el emblemático torneo

El Masters de Augusta será el primer torneo mayor de golf de la temporada, y consigo, lo acompañan prestigiosas tradiciones y curiosidades.

El Masters es uno de los cuatro torneos mayores de golf a nivel mundial. La exclusividad que maneja la organización del Augusta National Golf Club, le proporciona un prestigio enorme a aquellos golfistas que tengan el honor de jugar en el majestuoso campeonato. Muchos pueden entender que es otro torneo de golf, pero en realidad va más allá de eso.

10 datos del Masters de Augusta 2024

  1. La 88ª edición del Masters Tournament dará inicio este jueves 11 de abril y se jugará en el emblemático Augusta National Golf Club en Augusta, Georgia, Estados Unidos.
  2. Es un torneo exclusivamente invitacional, sin embargo, pueden ser llamados aquellos jugadores que hayan ganado anteriormente el Masters u otro de los tres torneos mayores. El criterio también incluye campeones de torneos mayores en años anteriores y la posición de los golfistas en el Official World Golf Ranking, entre otras especificaciones.
  3. El día antes del certamen, se realiza un concurso tradicional llamado “Par 3”. Dicho juego tiene un toque amistoso, donde los familiares de los golfistas suelen ser los caddies durante los turnos. El ganador del “Par 3” nunca ha ganado el Masters en un mismo año.
  4. Como tradición, el campeonato se inaugura con un “tee shot” o golpe de ceremonia. Suelen ser leyendas del deporte conocidos como “Honorary Starters”, quienes dan el golpe inaugural del torneo.
  5. El Augusta National Golf Club es conocido por ser uno de los campos más pequeños en relación al de otros majors.
  6. Magnolia Lane es el camino de entrada al Augusta National, que lleva a la famosa e icónica casa club.
  7. Cada año, el campeón vigente del Masters lleva a cabo “La Cena de Campeones”, junto a otros ganadores del certamen y decide el menú de la cena. Es conocido como uno de los actos más exclusivos en el deporte.
  8. Los hoyos 11, 12 y 13 son conocidos como “Amen Corner”. Es considerada como una de las partes más desafiantes y famosas del tramo.
  9. La famosa “chaqueta verde" es dada al campeón del torneo. Por más que no sea un trofeo per se, se le considera a esta chaqueta como el mayor reconocimiento que un golfista profesional pueda obtener.
  10. $18 millones de dólares se repartirán entre los competidores del certamen, destinando un poco más de $3 millones solo para el campeón.

Escrito por Jhavid Zapata

En esta nota: