El Isthmian, presentado por The Macallan, en su edición 2022 finalizó de manera exitosa con la ronda de campeonato celebrada en Santa María Golf Club, donde en la categoría elite Miguel Ordoñez se coronó como el campeón tras finalizar los 72 hoyos disputados con 294 goles (+6).
Miguel Ordoñez lideró el torneo las dos últimas rondas, disputadas el pasado fin de semana en Summit Golf & Rainforest Resort y Santa María Golf Club con tarjetas de 74 y 71 golpes, respectivamente. En el segundo lugar se ubicó, Omar Tejeira quien finalizó a dos golpes del líder con 296 golpes (+8).
Esta es la novena ocasión en la que Miguel Ordoñez se corona en El Isthmian, “estoy muy feliz, pude celebrar esta victoria con mi hijo, que está aquí conmigo. Es lo más grande”, dijo Miguel Ordoñez, emocionado de vivir este triunfo con su hijo de 5 meses.
El juvenil Eduardo Arango Jr., quien finalizó igualado en el tercer puesto con Raúl Carbonell con 306 golpes (+18) se quedó con el título de Campeón Neto de la categoría elite. El quinto lugar fue para Jean Paul Ducruet con 310 golpes.
Miguel Ordoñez es el quinto jugador mejor ubicado de la región centroamericana y del caribe en el Ranking Mundial Amateur Masculino (WAGR, por sus siglas en inglés), con esta victoria ascenderá algunos puestos. Es importante mencionar que Omar Tejeira lidera la lista de jugadores de esta región en el WAGR.
Es importante destacar que en El Isthmian 2022 los golfistas compitieron en cuatro rondas celebradas en diferentes canchas de nuestro país. Las dos primeras disputadas en la provincia de Coclé, en Mantarraya Golf Club y Buenaventura Golf Club, mientras quee este fin de semana la tercera ronda, de clasificación, se disputó en Summit Golf & Rainforest Resort y la ronda de campeonato en Santa María Golf Club. Cabe destacar que los golfistas que no lograron la clasificación jugaron la ronda de consolación en Tucán Golf Club.
Grandes duelos en las categorías Mid-Am
Santiago Fascetto se quedó con la victoria en la categoría A con 323 golpes, por delante de David Barnes, que terminó con 327 golpes acumulados. El neto de la categoría fue para Marco Lim con 298 golpes.
En la categoría B, Luis Pérez y René Phillips tuvieron que disputar un desempate para definir al campeón de la categoría, ya que ambos golfistas acumularon 345 golpes, siendo Phillips quien se quedó con los honores. Por su parte, Federico Brisky se quedó el triunfo en Neto.
Mario Decanio fue el campeón de la categoría C, imponiéndose por tan sólo dos golpes sobre Roberto Díaz en el gross. Mientras que el campeón neto fue Carlos García.
Un final apretado también tuvo la categoría D, donde Boris Guerrero se quedó con el título de El Isthmian 2022 con 404 golpes, dos por delante de José Edwards, Carlos Braddick y Carlos Conde, quienes igualaron en el segundo lugar con 406 golpes. El campeón neto fue Juan Pablo Pardo.
Jorge Luis Zubieta se impuso con autoridad en la categoría Senior con 305 golpes, siete por delante del segundo lugar que fue para Ricardo Cardoze, mientras que el Campeón Neto Senior fue para Carlos de Yavorsky.
Las emociones finales fueron para la categoría Damas, que cerró la jornada consagrando a Ligia de Bermúdez, quien con 364 golpes se impuso en un cerrado final a Margarita Tynes y Naoko Onishi (campeona neto), que finalizaron tan sólo un golpe detrás de la campeona con 365 golpes. El cuarto puesto fue para Nancy Magh que acumuló 366 golpes.
Por su parte, el torneo de consolación disputado en Tucán Golf Club, donde jugaron los golfistas que no accedieron a la ronda de campeonato, tuvo como ganador gross a Joaquín de la Guardia, quien firmó una tarjeta de 76 golpes y a Roberto Ríos en el neto.
El Isthmian, celebrado desde 1918 es el torneo de mayor tradición en nuestro país, es organizado por la Asociación Panameña de Golf, APAGOLF.