El estadounidense Christopher Petefish finalizó como líder de The Panamá Championship tras finalizar la tercera ronda en el torneo del Korn Ferry del PGA Tour que se celebra en el Club de Golf de Panamá.
“El campo es un examen tan duro que lo que sea que uno haga bajo par es una gran ronda. Se siente bien haber sobrevivido un día más”, dijo el nuevo líder, Christopher Petefish quien fue uno de tres jugadores que hicieron 3 golpes bajo par 67 para compartir la mejor tarjeta del día.
Petefish salió al campo empatado en el decimoquinto puesto, a cuatro golpes del argentino, Abel Gallegos, quien lideraba tras los primeros 36 hoyos. El estadounidense de 27 años ahora marca el paso con un total de 4 golpes bajo par (206). Su ventaja con 18 hoyos por jugar es de un golpe sobre al australiano, Brett Drewitt. Los estadounidenses Joe Highsmith y Matt McCarty comparten el tercer lugar con 2 bajo par, mientras que un grupo de diez jugadores empatan en el quinto lugar con uno bajo par.
Los honores de mejor latinoamericano que le pertenecían a Gallegos, ahora son compartidos por el chileno, Cristóbal Del Solar que hoy firmó una tarjeta de 67 golpes y el mexicano, Roberto Díaz. Ambos son parte de un grupo de nueve jugadores empatados en el decimoquinto puesto con par de campo, 210 golpes. Gallegos, hizo 77 golpes tras un complicado inicio con bogey en el hoyo dos y anotando 8 golpes en el par cuatro del hoyo 3. El argentino descendió a al puesto 34, a seis golpes del nuevo líder.
“La cancha es difícil, con mucho viento y los greens duros, pero jugué muy bien,” dijo el chileno, Cristobal Del Solar, quien ganó 49 posiciones al sumarse a Petefish y a Highsmith en el trío de jugadores que compartieron la mejor ronda del día, con 67 golpes. “Mala onda que terminé con tres putts (para bogey en el último hoyo), pero jugué muy bien en general.”
Con birdies en los hoyos 14, 15, 16 y 18, Del Solar hizo 4 bajo par en sus primeros nueve y cerró con dos bogeys y un birdie en el cierre de su ronda, la cual inició desde el hoyo 10. “Pegué bien. La dejé cerca, metí un par de putts. Pegué buenos tiros,” agregó el chileno de 29 años que se unió al Korn Ferry Tour como número dos de la temporada 2021-22 del PGA TOUR Latinoamérica.
“Fue una vuelta mala, pero no fueron nervios ni nada de eso”, afirmó el argentino, Abel Gallegos de 21 años al analizar su mala fortuna de este día en el que salió de líder en apenas el tercer torneo de su carrera en el Korn Ferry Tour.
“A la vuelta pegué los nueve greens, pero la pelota no quiso entrar. Fue uno de esos días que te boquea para acá, te boquea para allá. Me voy contento por los segundos nueve y no sea otra cosa que mañana haga una buena vuelta y me ponga ahí arriba. La cancha está difícil y los scores no están tan bajos. Lo que nunca se pierde es la fe, así que mañana vamos a dar lo mejor,” concluyó con tono positivo de cara a un domingo con múltiples contendientes.
Con todos los jugadores saliendo por el tee del 1, la ronda final dará inicio a las 6:40 a.m. En el último grupo, el líder Petefish saldrá con Drewitt y Highsmith a las 11:40 a.m.
La ronda final de The Panamá Championship se podrá disfrutar en las pantallas de COS este domingo a partir de las 3:00 p.m.