Hace poco más de un año, Scottie Scheffler no había logrado aún ganar ningún torneo como profesional -debutó en 2018 en el Korn Ferry Tour- y ahora el texano de 26 años es ganador de seis torneos, entre los cuales se nombra The Masters y The Players Championship y es el nuevo número 1 del ranking mundial.
Ante la revolución que significó la llevada del LIV Golf, el PGA Tour mejoró para esta temporada las bolsas a los ganadores y The Players Championship entregaba este año 4.5 millones de dólares al ganador, la bolsa más grande de la historia del golf.
Con todo este escenario, muchos jugadores aspiraban a llevarse “El Quinto Grande”, como se le conoce a este torneo, que para la mayoría sólo está por detrás de los cuatro torneos mayores: The Masters, The Open, The US Open y el PGA Championship.
Scottie Scheffler iniciaba la cuarta y última ronda con una ventaja de dos golpes sobre Min Won Lee. A pesar de iniciar con un bogey en el hoyo 3 que le hizo compartir el liderato, el actual campeón del Masters, mostró su fenomenal momento de forma al lograr hilar cinco birdies seguidos entre los hoyos 8 y 12 que le dio una ventaja de seis golpes sobre el inglés, Tyrrel Hatton, que hizo la mejor ronda del día con 65 golpes.
Scheffler pudo administrar la cómoda ventaja en los hoyos finales a pesar del fuerte viento que se hacía presente en TPC Sawgrass para llevarse, por primera vez en su carrera, The Players Championship y dejar su nombre en la historia como el primer golfista en recibir un premio de 4.5 millones de dólares por ganar un torneo del PGA Tour.
Esta es la sexta victoria para Scottie Scheffler en un período de 400 días. En febrero de 2022 ganó el WM Phoenix Open, en marzo el Arnold Palmer Invitational y el WGC-Dell Technologies Match Play y en abril The Masters. Este año revalidó el título en el Phoenix Open y ahora este relevante triunfo en TPC Sawgrass.
El texano se convirtió apenas en el tercer jugador en la historia en llegar a The Players Championship como vigente campeón del Masters y llevarse el título. Scheffler se une en esta lista nada más y nada menos que a Jack Nicklaus y Tiger Woods.
La victoria en The Players Championship le devolvió a Scheffler el número uno del ranking mundial, honor que había perdido hace tres semanas con el español, Jon Rahm, que se retiró de este torneo por un problema estomacal.
Esta es la tercera vez que Scottie Scheffle ocupa el número uno del ranking mundial. Un puesto que desde julio de 2021 sólo han ocupado tres jugadores: Rory McIlroy, Jon Rahm y Scheffler, a quienes ya algunos denominan como el nuevo “big three” del golf.