Golf Golf -  11 de julio 2022 - 17:14hs

The Open regresa a St. Andrews

El cuarto grande del golf, The Open, se disputa este fin de semana. El torneo se celebrará en la cuna del golf, St. Andrews, en Escocia.

El norirlandés, Rory McIlroy llega como principal favorito. El ganador en 2014 viene de ser campeón en la CJ Cup y el Canadian Open. Entre otros nombres favoritos para The Open se encuentran, Xander Schauffele, Jon Rahm, Scottie Scheffler, Jordan Spieth y Matthew Fitzpatrick, aunque conociendo las características sobre las que se disputa este torneo y más aún en St. Andrews, es muy difícil predecir un ganador con tanta anterioridad.

Este año, The Open celebra su edición 150 y se celebra en The Old Course de St. Andrews, probablemente el campo de golf más antiguo del mundo.

Este lunes se llevó a cabo el 'Celebration of Champions', una exhibición de leyendas sobre el Old Course para celebrar las 150 ediciones de The Open, el Abierto Británico.

https://twitter.com/PGATOUR/status/1546549497479811076

Tiger Woods, que estuvo presente en la exhibición de este lunes, estará presente en St. Andrews para disputar The Open, una cancha que le trae grandes recuerdos al Tigre.

Woods, ganador en tres ocasiones de este torneo, ganó en dos ocasiones en The Old Course de St. Andrews, la primera en el 2000 y luego en 2005. El triunfo en el 2006 lo celebró en el Royal Liverpool Golf Club.

El estado de su pierna continúa siendo una incógnita, al igual que si podrá aguantar 72 hoyos en caso de superar el corte. “Me siento bien”, dijo Tiger cuando se le preguntó cómo se encontraba durante el recorrido.

Mejores premios en The Open 2022

El pasado viernes, los organizadores de The Open confirmaron que la bolsa de este torneo aumentó un 22% con respecto a la edición 2021.

Estos aumentos podrían responder a las jugosas bolsas que ofrece el LIV Golf, gira apoyada por el gobierno de Arabia Saudita que ha logrado atraer a grandes nombres del golf como Phil Mickelson, Dustin Johnson y Sergio García, entre otros.

Cabe destacar que, a pesar que la organización de The Open permitió a los jugadores del LIV Golf disputar el torneo, la cara visible de la organización de esta gira, el australiano Greg Norman ha sido vetado de participar en el torneo y los eventos en el marco de esta edición del Abierto Británico.

"Podemos confirmar que nos comunicamos con Greg Norman para informarle que decidimos no invitarle a asistir en esta ocasión. El Open 150 es un hito extremadamente importante para el golf y queremos asegurarnos de que el enfoque se mantenga en la celebración del Campeonato y su herencia", explicó la organización del torneo más antiguo del golf mundial.

"Desafortunadamente, no creemos que ese sería el caso si Greg asistiera. Esperamos que cuando las circunstancias lo permitan, Greg podrá asistir nuevamente en el futuro", finalizó la nota de The Royal and Ancient Golf Club of St Andrews organizador de The Open.

Greg Norman ganó en dos ocasiones The Open, en 1986 y 1993, y en otras siete acabó en el Top 10.