Golf Golf - 

Todo listo para The Masters 2023

Augusta National celebrará una nueva edición de The Masters, el primer grande del año. Serán 88 jugadores que optarán por colocarse la chaqueta verde

Juanxo Villaverde
Por Juanxo Villaverde

Este jueves en Augusta National inicia una nueva edición del primer grande del calendario del golf, The Masters. Un total de 88 jugadores disputarán el torneo en búsqueda de colocarse la mítica chaqueta verde.

Scottie Scheffler, ganador del 2022, llega como uno de los grandes favoritos a ganar el torneo. Scheffler, actual número uno del mundo, no tenía ninguna victoria en el PGA Tour hasta febrero de 2022 cuando se llevó el WM Phoenix Open. Tras eso sumó victorias en el Arnold Palmer Invitational, el WGC Match Play y por supuesto se coronó en el Masters. Estuvo cerca en el US Open, donde terminó segundo. Este 2023, Scheffler, de 26 años, repitió la victoria en Phoenix y dio un golpe en la mesa en The Players Championship el pasado 12 de marzo.

The Masters Scheffler.jpeg

Esta será la primera edición del Masters desde que un gran número de jugadores abandonaron el PGA Tour para unirse al LIV Golf, gira respaldada por el gobierno de Arabia Saudita.

Dado que el Masters es su propia entidad, no parte del PGA Tour, han tomado la decisión de permitir que cualquiera que se uniera a LIV juegue el torneo, siempre que cumpla con los criterios de calificación requeridos.

Hay 18 miembros de LIV que están listos para jugar en Augusta, y la gran mayoría de las conferencias de prensa en estos días previos han tenido este tema en la palestra.

A pesar de todo el drama y el debate que surgen con las conversaciones sobre LIV, el golfista con más ojos puestos en él esta semana es y será Tiger Woods, ya que el cinco veces ganador de la chaqueta verde regresa a jugar por primera vez desde el Genesis Invitational en febrero.

Junto a Scheffler -y no nos atrevemos nunca a descartar a Tiger Woods- se pueden mencionar los nombres de Jon Rahm, que inició bien el año, pero se tuvo que retirar de The Players y no tuvo un buen WGC Match Play; así como el de Jordan Spieth, que se le resisten los Majors desde su victoria en el Open Británico en 2017; y por supuesto Rory McIlroy, quien quiere ganar el único grande que aún se le resiste.

Hay muchas dudas sobre lo que puedan hacer Justin Thomas, Collin Morikawa y Will Zalatoris, quienes no han tenido el mejor inicio de año. Otro nombre que se ha ganado el derecho a ser tomado en cuenta es el de Jason Day, quien ha terminado entre los 10 primeros en cuatro de los seis torneos que ha disputado este año.

Con menos perfil por el bajo nivel competitivo del LIV Golf y quizá con menos opciones llegan jugadores como Cameron Young, Bryson DeChambeau y Brooks Koepka.

Será un fin de semana de un emocionante nivel de golf y con las clásicas vistas de Augusta National, una de las más hermosas canchas del mundo.

Rory & Tiger.webp