El delantero de 30 años, Heung-min Son, máxima estrella de la selección de Corea del Sur, será sometido a una cirugía para estabilizar la fractura que sufrió alrededor de su ojo izquierdo durante el partido del Tottenham contra Olympique Marsella en la UEFA Champions League disputado este martes.
En su comunicado, el Tottenham apunta que el delantero sufrió un choque con Chancel Mbemba por lo que tuvo que abandonar el encuentro. Tras realizársele los exámenes correspondientes será intervenido y comenzará la rehabilitación para volver a la actividad.
Este contratiempo afecta principalmente a la selección de Corea del Sur, que debuta en Qatar 2022 ante Ueuguay el próximo 24 de noviembre a las 8:00 a.m.
Heung-min Son ya ha disputado dos Mundiales con Corea del Sur, en Brasil 2014 jugó los tres partidos de la fase de grupos y anotó un gol. Luego en Rusia 2018 el delantero jugó nuevamente los tres partidos y anotó dos goles, uno de ellos para sellar la victoria ante Alemania en un histórico encuentro.
Corea del Sur se ubica en el grupo H con Uruguay, Portugal y Ghana.