Ismael Díaz es uno de los legionarios panameños más calientes en el presente. 'El Príncipe del Gol' fue la figura de la clasificación de Universidad Católica sobre Bolívar en la segunda fase de la Copa Libertadores de América edición 2022.
Díaz marcó en La Paz y en Quito. En la ida anotó el 1-1 final en el Hernando Siles (a 3,640 metros sobre el nivel del mar) y en la vuelta (jugada hoy) hizo el 2-0 en la altura del Olímpico de Atahualpa. Ambos goles fueron de cabeza y la Universidad Católica de Ecuador ganó el marcador global 3-1.
Ismael suma 4 goles en sólo 4 partidos con la Católica ecuatoriana. Dos goles en la Liga Pro (doblete ante Mushuc Runa) y dos goles ante Bolívar. Pudieron ser 5 goles, pero falló un penal ante Guayaquil City (1-1).
«Ismael Díaz parece que ya se enganchó con el gol y no puede soltarlo ahora, es difícil llegar hasta allá, es el momento del Príncipe y la Selección lo necesita», opinó Hernán Rivadeneira, periodista ecuatoriano que vive y trabaja en Panamá.
Universidad Católica tendrá que enfrentarse en las próximas semanas a The Strongest de Bolivia en la tercera fase de la Libertadores 2020 por el cupo a la ronda de grupos del torneos más prestigio del continente americano.