LPF 10 de enero 2022 - 17:30hs

Jair Catuy regresa a Universitario

Jair Catuy vuelve al equipo donde fue goleador en el Apertura 2021, aunque tiene una cláusula de salida de exitir una oferta del fútbol internacional.

Cauty, de 29 años, viene procedente del Club Always Ready del fútbol profesional de Bolivia. En dicho equipo marcó 6 goles en 23 partidos (1.155 minutos) en el segundo semestre del año 2021.

'El Campanero del Gol' –nacido en Campana, Capira– fue el máximo artillero del Torneo Apertura 2021 con CD Universitario. Catuy rompió las redes en 11 ocasiones y llevó al equipo de Sir Gary Stempel a la final ante el CD Plaza Amador. Ese partido lo perdieron 1-2 en el Nido del Fénix de Penonomé.

Según fuentes de peso del equipo universitario, Jair Catuy recibió ofertas del Pérez Zeledón de Costa Rica y de The Strongest de Bolivia, pero no se concretó nada. Sin embargo, el ariete de 1.82 metros «tiene una cláusula de salida de existir una oferta seria de cualquier club del exterior».

Catuy, quien ya trabaja en la pretemporada universitaria, busca recuperar el camino del gol para volver a la Selección de Panamá. El ex Plaza Amador, Santa Gema, CAI y San Francisco, anotó dos goles con el equipo del danés Thomas Christiansen camino a Catar 2022. Jair le anotó a Dominica (0-1) y a Anguilla (13-0) en las rondas previas a la Octagonal de la Concacaf. En total fueron 2 goles en 4 partidos. El capireño estuvo convocado en las fechas FIFA de septiembre y octubre, pero en la de noviembre estuvo ausente.