Opinión

José Fajardo debe ser revulsivo

José Fajardo es mucho más productivo viniendo de la banca, aprovechando el cansancio del rival y juntándolo con Abdiel Ayarza. Allí la clave del partido.

Álvaro Martínez
Por Álvaro Martínez

Lo que funciona no se toca. José Fajardo de "revulsivo" funcionó en el 2-1 de Panamá ante USA y debe entrar al 46' ante Bolivia por el boleto a cuartos de final de Copa América. 'La Pantera' interpreta mejor el partido desde la banquillo y explota más sus condiciones cuando el rival está agotado. Así se maneja la estrategia en el fútbol moderno. Punto.

Thomas Christiansen debería salir con Eduardo Guerrero o Ismael Díaz de arranque para desgastar a Bolivia y en el complemento aprovechamos la velocidad, los movimientos y la definición de José Fajardo. Complementado con la asociación de Abdiel Ayarza. Se conocen de memoria, tienen química y los resultados lo sustenta. Estos señores rompen líneas.

El fútbol le vuelve a dar señales al Gran Danés. En el pasado José Fajardo no anota, lo mandan a la banca, viene de la banca, anota, vuelve a la titular y se mete varios partidos de sequía. No podemos caer nuevamente en ese círculo visioso. Es más, el Fede tiene el rol de revulsivo en la Universidad Católica de Ecuador con muchos goles y asistencias. ¡Son señales!