Legionario

José Quiel, joyita de Saprissa, puede jugar para Panamá

José Quiel tiene la opción de jugar para Costa Rica, Honduras o Panamá. Fepafut tuvo acercamientos con él para la pasada Sub-20.

Álvaro Martínez
Por Álvaro Martínez

José Daniel Quiel Ochoa, una de las joyitas del Saprissa de Costa Rica, podría jugar para las categorías juveniles de Panamá. Resulta que el extremo de 17 años puede jugar para tres selecciones: Costa Rica (país donde nació), Panamá (su papá es panameño) y Honduras (su mamá es hondureña).

"Estoy dispuesto para las tres, obviamente me siento más identificado con Costa Rica porque es el país donde estoy, pero no cabe duda si me llaman de Panamá u Honduras lo haría con mucho orgullo. Sería agarrar experiencia y lograr el sueño de jugar en la mayor de Honduras, Costa Rica o Panamá", expresó José para Diario Díez de Honduras.

En la familia Quiel Ochoa la decisión está dividida. El padre quiere que juegue para Panamá y su señora madre para Honduras.

"No, ellos me dicen que yo elija lo que quiera. Pero obviamente por parte de la familia de mi mamá quiere que jueguen para Honduras y de mi padre que lo haga con Panamá, entonces hay una presión escondida. Sin embargo, la oportunidad que me salga yo la aprovechó", confesó el extremo.

Fepafut ya tuvo un acercamiento con Quiel para la pasada Sub-20 de Panamá, pero el equipo estaba armado para el Premundial. También ha tenido ofertas de Alajuelense, Cartaginés, equipos de Segunda División de Costa Rica y equipos estadounidenses.

En esta nota: