Legionarios

¡Karlo Kuranyi puede jugar para Panamá!

Karlo Kuranyi, hijo del legendario Kevin Kuranyi, la está rompiendo con el Stuttgarter Kickers de la Bundelisga Sub-17 y la Fepafut debe apresurarse, pues puede jugar para Alemania, Brasil, Croacia, Brasil y Panamá. El delantero de 1.93 metros, podría ser fichado por el poderoso Eintracht Fankfurt. Recordemos que Kevin Kuranyi, de madre panameña, decidió jugar con Alemania en tiempos donde Panamá estaba muy lejos de ser mundialista.

Álvaro Martínez
Por Álvaro Martínez

Ojo, Manuel Arias (presidente de Fepafut), Thomas Christiansen (DT de Panamá ) y Ángel Sánchez (DT de la Sub-20). Karlo Kuranyi , hijo del legendario Kevin Kuranyi, está creciendo como la espuma en el fútbol alemán y puede ser una extraordinaria opción para la Sub-20 de Panamá y la Selección de Panamá.

Karlo Kuranyi, delantero de 16 años, está rompiendo las redes en el Stuttgarter Kickers de la Bundelisga Sub-17 y puede jugar para Alemania, Brasil, Croacia, Hungría y Panamá. Recordemos que su abuela materna es panameña (de apellido Rodríguez) y su papá vivió en muchos años en Panamá.

Kuranyi hijo mide 1.93 metros, cumplió 16 hace sólo 1 mes y el Eintracht Fankfurt lo tiene en la mira. Karlo tiene un promedio de un gol por partido y tiene una técnica muy rica con la pelota.

Fuentes cercanas al jugador juvenil, señalaron a www.cospanama.com que el jugador está bastante enfocado en sus estudios, pero que habría un leve acercamiento de la Fepafut. Karlo Kuranyi tiene el pasaporte alemán y croata y el panameño lo podría conseguir rápidamente con la gestión del ente.

El ya retirado Kevin Kuranyi, de 1.92 metros, eligió vestir la casaca de Alemania (51 partidos y 20 goles) a pesar de que nació en Brasil y su madre es panameña. Sus pininos en el fútbol los hizo en las Promesas de San Miguelito y en el Sporting San Miguelito, antes de llegar al VfB Stuttgart, Schalke 04, Dinamo Moscú y Hoffenheim. Kuranyi fue tercero en la Copa Confederaciones 2005 y subcampeón de la Euro 2008. El DT Joachim Löw decidió no convocarlo para el Mundial de Sudáfrica 2010 por una intrahistoria en la Eliminatoria.

En esta nota: