KFL Club Kiwanis - 

KFL: Fighting Owls se paseó invicto y es el Campeón

Los “Fighting Owls” de la Academia Interamericana de Panamá vencieron 16 a 10 a los “Raiders” del Colegio Brader, en la gran final de la Kiwanis Football League Contact Varsity (KFL U19); en el cierre de la Temporada 2023 que se celebró el pasado sábado 8 de julio, en el estadio Emilio Royo en la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

El pasado sábado 8 de julio se celebró la gran final de la categoría Contact Varsity, en donde los “Fighting Owls” de la Academia Interamericana de Panamá (A.I.P.) se llevaron el título de manera impecable por pizarra de 16 a 10 ante los “Raiders” del Colegio Brader; en el último encuentro de la temporada 2023 de la Kiwanis Football League (KFL U19), que organiza el Club Kiwanis de Panamá y que tuvo como escenario el estadio Emilio Royo en Juan Díaz.

Fue un primer periodo muy parejo en donde no hubo anotaciones, en un partido caracterizado por buena defensa aplicada mediante respectivas estrategias de juego entre ambos equipos; digno de una gran final de la KFL (0-0).

Los representantes de la A.I.P. arrancaron desde la yarda 20 con cinco corridas consecutivas con el jugador Juan Ramón Achurra y llegar hasta la yarda 48; luego el mariscal de campo soltó un pase largo a su receptor Raúl del Castillo que se escapó por todo el centro e ingresó a la zona de anotación, sumado a la buena patada de Juan Ramón Achurra y así abrir la pizarra 7 a 0.

En el mismo segundo tiempo, los “Raiders” desde la yarda 35 en ataque en segunda oportunidad corrieron con el jugador Felipe Riera, luego el “quarterback” Martín Roux soltó un pase largo a su receptor Juan Raúl Shirola que dejó el ovoide en zona roja en la yarda 9; la buena defensa de la A.I.P. los mantuvo alejados de entrar a la zona de anotación y los del Colegio Brader se conformaron con la patada de tres puntos de Nicolás Paz Rodríguez, para descontar en el marcador 7 por 3 e irse al descanso del medio tiempo.

En el tercer tramo, la A.I.P. provocó un “fumble” en donde inmediatamente hubo cambio de la posesión e iniciar el ataque ofensivo de los “Fighting Owls” desde la yarda 17; el corredor Juan Ramón Achurra avanzó 7 yardas, continuaron con corrida del jugador Kenneth Gavidia; luego se la jugaron en cuarta oportunidad y así conseguir nuevamente el “first down” en la yarda 6; Juan Ramón Achurra fue atrapado en la yarda 1 y él mismo entró solo con fuerza y velocidad para conseguir la segunda anotación de su equipo y aumentar la ventaja de 13 a 3 al terminar el tercer cuarto.

Los “Fighting Owls” optaron por la patada de los tres puntos a cargo de Raúl Arias en el cuarto y último periodo y poner las acciones 16 por 3.

Los del equipo negro y plata trataron de regresar desde la yarda 38 en ataque, con tan solo dos minutos restantes en el encuentro; ya que el jugador José Spiegel interceptó el ovoide y lo llevó hasta la yarda 24, después el mariscal Martín Roux corrió por la banda derecha y después con un pase corto encontró al receptor Octavio Ferrer; luego en primera oportunidad intentó otro pase corto esta vez con Juan Raúl Shirola y desde la yarda 5 el propio “quarterback” entró por la banda derecha y el punto extra del pateador Nicolás Paz Rodríguez; para que el resultado final fuera a favor de los “Fighting Owls” que se llevan el título de la KFL U19 por tablero de 16 a 10 ante los “Raiders”; en una final digna de un “Clásico de la Kiwanis Football League”.

En esta nota: