COS Panamá - 

"KFL Tryouts - Combine Contact Varsity 2024" fue todo un éxito

El Club Kiwanis de Panamá mediante programa deportivo denominado Kiwanis Football League (KFL), informa a los Medios de Comunicación Deportivos (Prensa, Radio, Televisión y Digitales) del éxito de la tradicional "KFL Tryouts - Combine Contact Varsity 2024", que se llevó a cabo los días martes 30 de enero y jueves 1 de febrero; los "Tryouts" se celebró en el estadio Emilio Royo en la Ciudad Deportiva Irving Saladino en el corregimiento de Juan Díaz; y el "Combine" se realizó el sábado 3 de febrero en el estadio de la Academia Interamericana de Panamá (A.I.P.) en Costa del Este.

COS PANAMÁ
Por COS PANAMÁ

El Club Kiwanis de Panamá mediante programa deportivo denominado Kiwanis Football League (KFL), informa a los Medios de Comunicación Deportivos (Prensa, Radio, Televisión y Digitales) del éxito de la tradicional “KFL Tryouts - Combine Contact Varsity 2024, que se llevó a cabo los días martes 30 de enero y jueves 1 de febrero; los “Tryouts” se celebró en el estadio Emilio Royo en la Ciudad Deportiva Irving Saladino en el corregimiento de Juan Díaz; y el “Combine” se realizó el sábado 3 de febrero en el estadio de la Academia Interamericana de Panamá (A.I.P.) en Costa del Este.

Un total de 100 prospectos entre las edades de 16 a 19 años nacidos entre el 2005 al 2008, demostraron habilidades, virtudes y fundamentos en el tradicional proceso de reclutamiento “KFL Tryouts - Combine Contact Varsity 2024”; en la cual estuvieron realizando pruebas físicas de agilidad, fuerza y velocidad.

Las pruebas físicas ejecutadas por los aspirantes a formar parte de los equipos fueron delimitadas en cuatro grupos (40 yard dash, 5-10-5, Vertical Jump y Bench Press), que exigen condiciones requeridas para tener acción en la próxima temporada de la máxima división de la Kiwanis Football League (K.F.L.).

La carrera de 40 yardas es un sprint que cubre distancia. Se ejecuta principalmente para evaluar velocidad y aceleración de piernas de los atletas particularmente para reclutamiento universitario o colegial de la NCAA.

Prueba Pro-Agility (5-10-5), es un protocolo deportivo extremadamente popular con sesiones combinadas aplicadas en clasificación SPARQ. Está considerada como evaluación de velocidad referente a cambio de dirección.

Un salto vertical es el acto de saltar hacia arriaba en espacio reducido. Es para desarrollar tanto resistencia como fuerza y medir rendimiento deportivo.

La fuerza en banco es un ejercicio de peso libre que trabaja principalmente la zona superior del cuerpo. Es uno de los tres realizados en levantamiento de potencia “powerlifting” utilizado para desarrollar pecho (principalmente músculos pectorales), tríceps y fascículo anterior del deltoides.

Para el miércoles 21 de febrero desde las 7:00p.m., en el Restaurante BDubs Panamá en Marbella calle 47 Bella Vista, se tiene programado el proceso de los piques “KFL Draft Contact Varsity 2024 donde los cinco equipos participantes de la liga (Colegio Brader - “Raiders”, Academia Interamericana de Panamá – “Fighting Owls”, Kiwanis - “Kolts”, Balboa Academy – “Dragons” y el Colegio La Salle - “Spartans”); van a seleccionar a los jugadores que hayan participado del reclutamiento, para así completar sus “rosters” de la categoría Contact Varsity 2024.

¡No pierdas la oportunidad de pertenecer a la liga más prestigiosa de Panamá!

El Club Kiwanis de Panamá agradece a los Medios de Comunicación Deportivos, por la cobertura y divulgación de la “KFL Tryouts - Combine Contact Varsity 2024, que tuvo como escenarios para los “Tryouts” el estadio Emilio Royo en la Ciudad Deportiva Irving Saladino en el corregimiento de Juan Díaz y para el “Combine” el estadio de la Academia Interamericana de Panamá (A.I.P.) en Costa del Este.

FUENTE: Kiwanis